Anúnciate aquí

Antiácido Famotidina es el nuevo candidato a combatir al COVID-19

Antiácido Famotidina es el nuevo candidato a combatir al COVID-19
Antiácido Famotidina es el nuevo candidato a combatir al COVID-19

La famotidina, un antiácido utilizado para tratar úlceras estomacales funcionó en 10 personas contagiadas con COVID-19 Redacción Un grupo de 10 pacientes con COVID-19, no hospitalizados, tratados con altas dosis de Famotidina, un antiácido usado para tratar úlceras estomacales, informó sobre una recuperación dentro de las 24 horas siguientes a iniciar el tratamiento. “Los resultados … Leer más

La famotidina, un antiácido utilizado para tratar úlceras estomacales funcionó en 10 personas contagiadas con COVID-19

Redacción

Un grupo de 10 pacientes con COVID-19, no hospitalizados, tratados con altas dosis de Famotidina, un antiácido usado para tratar úlceras estomacales, informó sobre una recuperación dentro de las 24 horas siguientes a iniciar el tratamiento.

“Los resultados de esta serie de casos sugieren que la dosis alta de famotidina oral es bien tolerada y asociada con mejores resultados informados por los pacientes en pacientes no hospitalizados con COVID-19”, señala el estudio “Uso de famotidina y seguimiento cuantitativo de síntomas para COVID-19 en pacientes no hospitalizados: una serie de casos”, publicado por la revista Gut.

¿Qué es?

La Famotidina es un medicamento utilizado para tratar úlceras estomacales o del intestino delgado.

De acuerdo con el sitio especializado en medicina, Medlineplus, se vende con bajo las marcas comerciales Pepcid y PepcidAC.

Este medicamento también es prescrito para el reflujo gastroesofágico y otras condiciones donde el estómago produce grandes cantidades de ácido.

“La famotidina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores H2. Reduce la cantidad de ácido producido por el estómago”, señala el sitio medlineplus.gov.

El estudio

El objetivo del estudio aplicado a diez pacientes con COVID-19 fue buscar “tratamiento para pacientes  no hospitalizados con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) para reducir la morbilidad, la mortalidad y la propagación de la enfermedad”.

De acuerdo con la publicación, a los pacientes se les realizó un seguimiento puntual mediante un cuestionario y llamadas telefónicas.

“Basado en un protocolo aprobado por el Instituto Nacional de Salud (NIH) para investigar la experiencia del paciente con COVID-19, recolectamos puntajes de severidad longitudinal de cinco síntomas (tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores de cabeza y anosmia) y malestar general”.

Así fue identificado que los 10 pacientes que se autoadministraron altas dosis de este medicamento por vía oral informaron mejoras de los síntomas relacionados con la enfermedad.

“El puntaje combinado de síntomas mejoró significativamente dentro de las 24 horas posteriores al inicio de la famotidina”.

El estudio fue realizado por un grupo de universidades y especialistas del Laboratorio Northwell y Cold Spring Harbor en Nueva York, a pacientes infectados de entre 23 y 71 años.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado