Anúnciate aquí

WhatsApp: ponen freno a filtración de números telefónicos

WhatsApp: ponen freno a filtración de números telefónicos
WhatsApp: ponen freno a filtración de números telefónicos

La aplicación de mensajería, WhatsApp tomó medidas necesarias para que su site dejara de mostrar los números de sus usuarios Redacción Luego de los reportes generados sobre una nueva filtración de números telefónicos a través de WhatsApp web, este martes la compañía puso una solución. El nuevo fallo fue detectado luego de que con una … Leer más

La aplicación de mensajería, WhatsApp tomó medidas necesarias para que su site dejara de mostrar los números de sus usuarios

Redacción

Luego de los reportes generados sobre una nueva filtración de números telefónicos a través de WhatsApp web, este martes la compañía puso una solución.

El nuevo fallo fue detectado luego de que con una búsqueda sencilla en google se lograra obtener un despliegue de números de teléfono de usuarios de la aplicación.

Con solo escribir site:wa.me en el buscador se obtenían los miles de enlaces con los números, y al escribir site:wa.me “+52” se hacía una filtración para obtener solo los números de México.

“Home office” será permanente en Facebook

Esto ocurría porque los enlaces de invitación a la aplicación eran indexados por Google y eso permitía que los pudieran rastrear.

Este día fue confirmado desde algunos sitios especializados en tecnología que ese error había sido corregido.

WhatsApp bloqueó la entrada de Google a su site y de esta manera no se pueden indexar ni catalogar los enlaces que fueron creados a partir de la aplicación para invitar a otros a chatear con solo un click.

Alertan por nueva estafa en WhatsApp

Los riesgos latentes

Las aplicaciones de mensajería suelen ser un campo fértil para estafadores.

Hace apenas unas semanas circuló un mensaje en WhatsApp en el que, presuntamente, la empresa Sell regalaba bonos para gasolina por tres meses.

El mensaje viene con información engañosa sobre una presunta sobreproducción de gasolina e iba acompañado de un enlace de web a un presunto sitio oficial de la compañía.

Los hackers buscan enganchar así al usuario para robar datos sensibles y tomar control de sus dispositivos.

Así que ten mucho cuidado y no ingreses nada de información personal en páginas web sin comprobar que sean sitios oficiales.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado