Anúnciate aquí

Pintan megamural ‘BlackLivesMatters’ frente a la Casa Blanca

Pintan megamural 'BlackLivesMatters' frente a la Casa Blanca
Pintan megamural 'BlackLivesMatters' frente a la Casa Blanca

La calle 16 de Washington fue adornada con el megamural ‘BlackLivesMatters’ y un tramo de esta vía fue nombrado ‘Black Lives Matter Plaza’ Redacción En busca de terminar con los abusos de la policía a las personas de color, esta tarde se inauguró la placa que da el nombre de ‘Black Lives Matter Plaza’ a … Leer más

La calle 16 de Washington fue adornada con el megamural ‘BlackLivesMatters’ y un tramo de esta vía fue nombrado ‘Black Lives Matter Plaza’

Redacción

En busca de terminar con los abusos de la policía a las personas de color, esta tarde se inauguró la placa que da el nombre de ‘Black Lives Matter Plaza’ a un tramo de la calle 16 de Washington, cercana a la Casa Blanca, donde fue pintado un megamural con la frase ‘BlackLivesMatters’.

Esta acción forma parte de las protestas contra abusos policiacos que se intensificaron luego del asesinato del afroestadounidense George Floyd, a manos de un policía durante una manifestación pacífica.

La creación del mural y la colocación de la placa con la que se le cambia el nombre a la calle fueron difundidos mediante videos por la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Elizabeth Bowser.

En su cuenta de Instagram, la alcaldesa muestra el enorme mural de color amarillo.

“La sección de la calle 16 en frente de la Casa Blanca ahora es oficialmente ‘Black Lives Matter Plaza’”, escribió en su cuenta.

Congreso de Estados Unidos busca respuestas a nueva fase del coronavirus

El mural está justo una cuadra antes de la calle 17, en donde el gobierno estadounidense instaló rejas de más de dos metros, luego de que las protestas llegaran hasta ese punto en días pasados y obligaran al presidente Donald Trump a esconderse en el búnker presidencial, aunque luego aseguró que no fue por eso que visitó ese espacio de la Casa Blanca.

En un video difudido por la cadena de televisión WUSA9, se observa a la alcaldesa en el momento en el que acude a visitar el mural.

Trump, protestas, ejército y toque de queda. Así está la situación en EUA

En las imágenes se ve a personal de la alcaldía colocar la placa con la que se le cambia el nombre a ese tramo de la calle y, posteriormente, Bowser realiza un recorrido por el mural, acompañada de ciudadanos y otros funcionarios de Columbia.

https://www.instagram.com/p/CBDwhB0lzZU/

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado