Anúnciate aquí

Capturan a tres expolicías por complicidad en caso George Floyd

Capturan a tres expolicías por complicidad en caso George Floyd / Foto: AP
Capturan a tres expolicías por complicidad en caso George Floyd / Foto: AP

Dos de los tres expolicías fueron detenidos por ayudar a inmovilizar al detenido y uno más fue acusado de enfrentar a quienes intentan defender a Floyd Redacción Otros tres expolicías que estaban presentes durante la captura y asesinato de George Floyd fueron acusados de complicidad e instigación. De acuerdo con medios internacionales, la fiscalía de … Leer más

Dos de los tres expolicías fueron detenidos por ayudar a inmovilizar al detenido y uno más fue acusado de enfrentar a quienes intentan defender a Floyd

Redacción

Otros tres expolicías que estaban presentes durante la captura y asesinato de George Floyd fueron acusados de complicidad e instigación.

De acuerdo con medios internacionales, la fiscalía de Minnesota presentó los cargos contra los exagentes Thomas Lane y J. Alexander Kueng, por ayudar a inmovilizar a Floyd, y contra Tou Thao, quien aparece en el video enfrentado contra quienes intentan defender al detenido.

Los tres agentes fueron detenidos y el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump, indicó en un comunicado que consideraban la presentación de los cargos como un paso hacia la justicia.

“Este es un importante paso adelante en el camino hacia la justicia y nos complace que esta importante acción se haya llevado a cabo antes de que el cuerpo de George Floyd fuera enterrado”, indicó.

Trump, protestas, ejército y toque de queda. Así está la situación en EUA

Asesinato en segundo grado

De acuerdo con los reportes oficiales, también fue elevada a asesinato en segundo grado la acusación contra Derek Chauvin, el exoficial que puso su rodilla sobre el cuello de George Floyd.

Según documentos presentados en la corte, los cargos contra Chauvin, quien se ve en un video viral arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, pasaron de asesinato en tercer grado (involuntario) a asesinato en segundo grado (doloso), al que se suma el de homicidio en segundo grado.

El exoficial había enfrentado inicialmente cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

El abogado de la familia de George Floyd declaró a la cadena de noticias CNN que consideraban que el cargo contra el exagente Chauvin debía ser asesinato en primer grado.

País de contradicciones

El fiscal general de Minnesota advirtió que aunque su oficina había presentado los cargos, lograr una condena sería complicado.

“Ganar una condena será difícil. La historia muestra que hay claros desafíos”.

Gran parte de los policías que han sido juzgados en Estados Unidos por matar a afroestadounidenses finalmente han sido absueltos por los tribunales.

Ellison consideró que llevar justicia a la sociedad en general será un trabajo lento y difícil y que los estadounidenses no tenían que esperar hasta el final del caso Floyd para comenzar ese trabajo.

“Necesitamos reescribir las reglas para una sociedad justa ahora”, dijo.

Con información de BBC.com

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado