Anúnciate aquí

Australia se prepara para reiniciar vuelos a Nueva Zelanda

Australia se prepara para reiniciar vuelos a Nueva Zelanda / Foto: AP
Australia se prepara para reiniciar vuelos a Nueva Zelanda / Foto: AP

Se creó un registro de pasajeros interesados en viajar de Austrialia a Nueva Zelanda, el primer vuelo se realizará el 1 de julio AP El aeropuerto de Canberra inició un registro de pasajeros interesados para viajar de la capital australiana a Nueva Zelanda a partir del 1 de julio como parte de una propuesta para … Leer más

Se creó un registro de pasajeros interesados en viajar de Austrialia a Nueva Zelanda, el primer vuelo se realizará el 1 de julio

AP

El aeropuerto de Canberra inició un registro de pasajeros interesados para viajar de la capital australiana a Nueva Zelanda a partir del 1 de julio como parte de una propuesta para reanudar los vuelos internacionales.

El plan para reanudar los viajes que conectan las dos capitales se hallaba bajo discusión entre ambos gobiernos, así como con Qantas y Air New Zealand, dijo el jueves el director operativo del Aeropuerto de Canberra, Stephen Byron.

Bajo la propuesta, los vuelos entre Canberra y Wellington no requerirían una cuarentena de pasajeros. El aeropuerto de Canberra inició un registro de interesados para el primer vuelo del 1 de julio y 140 nombres fueron agregados durante la primera hora.

“Hay una fuerte demanda de estos vuelos, lo que respalda la propuesta comercial, pero también subraya la importancia social de iniciar estos vuelos en cuanto las autoridades de salud determinen que es seguro hacerlo”, indicó Byron a The Associated Press.

Este es el nuevo medicamento contra el COVID-19 aprobado por Rusia

Nueva Zelanda se enfila a erradicar el virus después de no reportar nuevos contagios por 13er día consecutivo.

Entre los acontecimientos en la región Asia-Pacífico, destacan:

  • INDONESIA: Las autoridades de la capital de Indonesia relajarán un confinamiento parcial mientras la cuarta nación más poblada del mundo se prepara para reactivar gradualmente su economía.
  • SRI LANKA: Las autoridades impusieron un toque de queda de dos días a nivel nacional para jueves y viernes, con la aparente intención de restringir la movilización en los espacios públicos durante una crucial celebración budista y un fin de semana feriado.
  • ASEAN: La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y sus socios China, Corea del Sur y Japón acordaron trabajar unidos para proteger el comercio y las inversiones afectadas por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con el ministro de Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh
  • MYANMAR: El Comité Electoral de Myanmar anunció que las elecciones presidenciales de este año se realizarán en noviembre, conforme a lo planeado, y no serán pospuestas por la propagación del coronavirus.
  • INDIA: Cerca de 400 enfermeras de del Instituto de Ciencias Médicas de la India, uno de los principales hospitales de la capital del país, protestan por las condiciones de trabajo en medio de negociaciones con funcionarios del hospital.

Solicita tu crédito ‘Construyes tu casa’ que ofrece el Fovissste

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí