Anúnciate aquí

Trump llamó “débiles” a gobernadores y pide cárcel para manifestantes

Luego de las violentas manifestaciones que lo obligaron a resguardarse en el búnker, Trump llamó “débiles” a gobernadores y exige encarcelar a los manifestantes Redacción Luego de los disturbios realizados afuera de la Casa Blanca por la muerte de George Floyd, que orillaron al Servicio Secreto a resguardar al presidente en el búnker subterráneo, Donald … Leer más

Luego de las violentas manifestaciones que lo obligaron a resguardarse en el búnker, Trump llamó “débiles” a gobernadores y exige encarcelar a los manifestantes

Redacción

Luego de los disturbios realizados afuera de la Casa Blanca por la muerte de George Floyd, que orillaron al Servicio Secreto a resguardar al presidente en el búnker subterráneo, Donald Trump llamó “débiles” a los gobernadores y les exigió detener y encarcelar a los manifestantes para recuperar las calles.

El presidente estadounidense realizó una videoconferencia con los gobernadores y los funcionarios encargados de la Seguridad Nacional.

“Tienen que ser mucho más duros”, dijo en un tono enérgico a los mandatarios locales, luego de las violentas protestas que se registraron a nivel nacional.

“La mayoría de ustedes son débiles (…) Tienen que arrestar gente”, les dijo Trump.

Las protestas se desencadenaron luego de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció durante su captura en Minneapolis, cuando un policía blanco lo inmovilizó en el cuello.

Soldados patrullan calles de LA tras noche de protestas

El presidente instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional y exigió que se tomen medidas igualmente duras en ciudades que también experimentaron un espasmo de violencia, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles, como encarcelar a los manifestantes.

“Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverá a ver estas cosas”, dijo Trump.

“Lo estamos haciendo en Washington, DC. Haremos algo que la gente no ha visto antes”.

Trump llamó “débiles” a gobernadores y les reclamó por hacerse “pasar como tontos” por no llamar a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en sus localidades.

En la videollamada, Bill Barr, procurador general, advirtió a los líderes estatales que EUA usaría la fuerza de tarea terrorista conjunta para rastrear a los agitadores.

Diana Carolina, otro crimen que cimbra a México

También hizo un enérgico llamado a los gobernadores a “dominar” las calles e ir tras los “alborotadores”.

Donald Trump ha dicho a sus colaboradores que teme por su seguridad, y ha elogiado de forma pública y privada la labor del Servicio Secreto que lo resguardó en el búnker de la Casa Blanca.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí