AM Querétaro

Mira por qué las abejas son importantes para el planeta

Mira por qué las abejas son importantes para el planeta
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El cuidado de estos insectos es de interés mundial porque las abejas con importantes para la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad

Redacción

Las abejas no solo juegan un papel importante en la producción de miel, su contribución es fundamental para el medio ambiente, su labor en el proceso de polinización es insustituible en la naturaleza ya que, a través de la polinización de las plantas no solo se garantiza la reproducción de ellas (el 90 por ciento de ellas necesitan la polinización), también se garantiza la seguridad alimentaria de la población mundial. Es por esto que las abejas son importantes en el buen funcionamiento del planeta.

Se debe reconocer que sin la polinización que realizan las abejas un tercio de la alimentación desaparecería. Es por esto que las abejas son importantes. Tampoco existiría parte del follaje que alimenta a los ganados que consume el ser humano.

Urgente salvaguardar la biodiversidad de bosques en América Latina

Aunque son más conocidas las abejas melíferas o productoras de miel. Este grupo representa solo una pequeña parte de la población apícola en el mundo. Existe más de 20 mil especies. Las abejas silvestres son más variadas, más del 85 por ciento de ellas son solitarias y no viven en colmenas.

Algunos tipos de abejas son la abeja Trigona fulviventris; la Xylocopa mexicanorum o abeja carpintera. También la Eulaema polychroma conocida como abeja amarilla de orquídea.

Advierten sobre riesgo de usar cloroquina contra COVID-19

La especie Peponapis pruinosa o abeja de las calabazas es otra de ellas. También la abeja Eufriesea caerulescens, conocida como abeja metálica. La Melipona fasciata o jicote. La Melipona lupitae o abeja melipona. La Melitoma segmentaria. La Frieseomelitta nigra y la abeja sin aguijón o Scaptotrigona mexicana.

El pasado 20 de mayo se celebró el Día Mundial de las Abejas. Este día dedicado a las abejas se busca llamar la atención de la población y autoridades sobre la importancia de protegerlas no solo para la naturaleza, sino también porque a través de la miel se generan ingresos económicos para regiones apícolas, donde se producen, además, cera, jalea real y otros derivados.

 

MT

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al