Anúnciate aquí

La pandemia no da tregua y se extiende más en América Latina

La pandemia no da tregua y se extiende más en América Latina
La pandemia no da tregua y se extiende más en América Latina

La pandemia empieza a aplanar su curva de contagios en Europa pero en países latinos como México sigue cobrando cientos de vidas AP La pandemia de coronavirus cada vez se extiende más por Latinoamérica, mientras que la curvas de contagio empiezan a aplanarse en Europa, Asia y Estados Unidos, donde la reapertura es casi ya … Leer más

La pandemia empieza a aplanar su curva de contagios en Europa pero en países latinos como México sigue cobrando cientos de vidas

AP

La pandemia de coronavirus cada vez se extiende más por Latinoamérica, mientras que la curvas de contagio empiezan a aplanarse en Europa, Asia y Estados Unidos, donde la reapertura es casi ya una realidad.

México y Brasil, se han colocado como las países con cifras récord de nuevos contagiados y muertes diarias, lo que provocó críticas severas a sus presidentes, quienes aseguran han aplicado lentamente las medidas de suspensión de las actividades para no golpear tanto al sector económico.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1264954378756263936

En Perú, Chile y Ecuador las unidades de cuidados intensivos ahora están inundadas cuando antes fueron elogiados la imposición de cierres de empresas y cuarentenas prematuras.

Muchos expertos dijeron que el creciente número de muertos en América Latina mostraba los límites de las acciones de gobierno en una región donde millones de personas trabajan en empleos informales y muchas fuerzas policiales son débiles o corruptas y no pueden imponer restricciones.

En México se sospecha que muchas muertes clasificadas como “neumonía atípica” fueron por COVID-19, pero no han sido incluidas en el recuento oficial. El número real puede ser mucho mayor.

Armando Sepúlveda, gerente del cementerio Mausoleos de San Cristóbal, en el enorme suburbio de Ecatepec, al noreste de la ciudad de México, dijo que los entierros y cremaciones se han duplicado en las últimas semanas.

México ingresa al top ten de países con más muertos

Aseguró que los crematorios están saturados, porque los hornos no tienen esa capacidad y que muchas muchas familias están desesperadas en busca de servicios funerarios porque los hospitales no pueden retener a los muertos por mucho tiempo.

Pero el gobierno se está enfocando en la reactivación de la economía. La minería, la construcción y la fabricación de autopartes para el mercado de América del Norte pudieron reanudar operaciones, pero los analistas pronostican una contracción económica masiva en una economía que ya estaba en una recesión técnica antes de la pandemia.

Agricultores británicos: Primero Brexit, ahora coronavirus

En Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, el desempleo está aumentando. El presidente de la Reserva Federal calcula que hasta 1 de cada 4 estadounidenses podrían quedar desempleados, mientras que en China los analistas estiman que un tercio de la fuerza laboral urbana está desempleada.

Las naciones europeas también han sufrido fuertes pérdidas de empleos, pero los sólidos programas de bienestar social en países como Alemania y Francia están subsidiando los salarios de millones de empleados.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado