Anúnciate aquí

SpaceX, la NASA y EUA vuelven al espacio con sus propios medios

SpaceX, la NASA y EUA vuelven al espacio con sus propios medios
SpaceX, la NASA y EUA vuelven al espacio con sus propios medios

SpaceX realizó el lanzamiento, tripulado por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida Redacción SpaceX, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial, lanzó su primer vuelo espacial tripulado por Doug Hurley y Bob Behnken, dos astronautas de la NASA. El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la … Leer más

SpaceX realizó el lanzamiento, tripulado por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida

Redacción

SpaceX, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial, lanzó su primer vuelo espacial tripulado por Doug Hurley y Bob Behnken, dos astronautas de la NASA.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX fue desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, con la presencia de Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence. La plataforma de lanzamiento elegida fue la 39A, la misma en la que el hombre despegó hacia la Luna y donde el último transbordador espacial, Atlantis, dijo adiós en 2011.

“Este es un gran momento en el tiempo. Han pasado nueve años desde que tuvimos esta oportunidad”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine antes del lanzamiento.

Es la primera vez que se lleva a astronautas desde suelo estadounidense en los últimos 9 años sin depender de otros países, que se hace  en colaboración con una empresa privada, como es SpaceX, cuyo dueño es Elon Musk.

“Hoy es un día muy espacial para Estados Unidos y toda la industria espacial privada, porque se abre un antes y después con el lanzamiento de un cohete de SpaceX con astronautas al espacio. Y para mí es muy emocionante, ya que trabajé 4 años en SpaceX para el desarrollo de parte de los trajes espaciales, particularmente los guantes”, explicó el ingeniero argentino Pablo de León desde Estados Unidos, especializado en la creación de trajes espaciales.

SpaceX partió de cero. No tenía conocimiento de nada y fue acumulando una experiencia de trabajo que los hizo cada vez más fuertes. Eso es lo asombroso. Un hito enorme de la gestión privada que se materializa en este increíble lanzamiento”, agregó De León.

Este lanzamiento coloca a SpaceX, en la cúspide de convertirse en la primera compañía privada en poner astronautas en órbita, algo logrado solamente por 3 naciones anteriormente: Rusia, Estados Unidos y China.

Jefe de NASA dispuesto a que Tom Cruise filme en el espacio

SpaceX compitió con aerocomercial Boeing, otra empresa en la que invirtió dinero la NASA pues contrató a ambas en 2014 para llevar astronautas a la estación espacial, después de que comenzaron a llevar cargas comerciales al espacio sin tripulación, como alimentos y víveres para los astronautas que ahí viven.

La Crew Dragon es una cápsula como la Apolo, pero del siglo XXI. Las pantallas táctiles han reemplazado los botones y los joysticks. El interior es blanco con una iluminación más sutil. La cápsula debe llegar a la estación espacial, situada a 400 kilómetros sobre la Tierra, donde probablemente permanecerá acoplada hasta agosto.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado