Anúnciate aquí

Elon Musk, el hombre que busca conquistar el espacio con SpaceX

Elon Musk, el hombre que busca conquistar el espacio con SpaceX
Elon Musk, el hombre que busca conquistar el espacio con SpaceX

Elon Musk ha obtenido una fortuna por sus creaciones, como Paypal, con la que pudo realizar la cápsula Crew Dragon que ha hecho historia Redacción Elon Musk es el mayor de tres hermanos. Durante su infancia se apasionó por las novelas de ciencia ficción y las computadoras. Sus padres, son la modelo canadiense Maye Musk … Leer más

Elon Musk ha obtenido una fortuna por sus creaciones, como Paypal, con la que pudo realizar la cápsula Crew Dragon que ha hecho historia

Redacción

Elon Musk es el mayor de tres hermanos. Durante su infancia se apasionó por las novelas de ciencia ficción y las computadoras. Sus padres, son la modelo canadiense Maye Musk y el ingeniero electromecánico y piloto Errol Musk y se separaron cuando él tenia ocho años de edad.

Desde niño y hasta su adolescencia, Elon Musk fue acosado, golpeado y recibió burlas de sus compañeros de escuela, incluso fue hospitalizado. A pesar de ello enfocó toda su energía en la física y los sistemas computacionales, aprendió a programar de forma didacta a los 10 años de edad en un ordenador Comodore Vic-2 y a los 12 años de edad vendió su primer programa de computadoras: el video ‘Blastar’.

Cuando cumplió 17 años de edad no estaba en sus planes ser parte del ejército  y se mudó con su madre y hermanos a Canadá donde trabajó como granjero y limpiando las calderas de una maderería para sobrevivir a la par que estudiaba en Queens.

Sin embargo, Elon Musk soñaba con estudiar en los Estados Unidos, por lo que consiguió una beca en la Universidad de Pensilvania donde obtuvo el título en Economía y un posgrado en Física. Después se mudó a la Universidad de Stanford para estudiar un doctorado pero al poco tiempo la dejó con una deuda de 100 mil dólares.

Elon Musk, reveló en una entrevista, que una de las preguntas que se hacía en su adolescencia eran “¿cuáles son las tres cosas que tendrán mayor impacto en el futuro de la humanidad?“. Él creía que el internet era a la sociedad lo que el sistema nervioso al ser humano, así que intentó trabajar en AOL, una prestigiosa compañía de internet, pero no lo logró.

Diseñador se inspira en Covid-19 para crear Tesla Roadster Safari

Su modo de reaccionar ante ello fue fundar junto a su hermano menor Zip2, una de las primeras compañías en ofrecer contenido vía online, con consultoría de software para construir directorios. En 1999, Altavista, división online de la empresa Compact, compró la startup de los Musk por 300 millones de dólares.

Con las ganancias, Elon Musk fundó el banco online “X”, revolucionando los métodos de pago electrónicos, creó PayPal que se convirtió en la principal plataforma de transacciones digitales. En 2002, eBay compró la compañía por 1.500 millones de dólares.  Con 31 años de edad Elon Musk tenía 31 años con esa fortuna pudo dar sentido a una de sus misiones de vida:  cambiar el mundo.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley
Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley

Después de vender Paypal en 2002, Musk fundó tres nuevas compañías: Tesla, SpaceX, y una de energía solar llamada Solar City. El plan de Tesla con Elon Musk a la cabeza inició con comercializar un automóvil deportivo de alto rendimiento, para dotarlo con un motor que lo diferenciaría del estereotipo de vehículos eléctricos que existían y diseñó un sedán de lujo para convertirlo en un coche eléctrico de bajo costo y gran consumo.

Después seleccionó a un grupo de ingenieros para que le ayudaran a resolver un estudio de viabilidad, que consistía en averiguar si era factible realizar avances en tecnología de cohetes, el resultado fue la constitución de la firma aeroespacial “Exploration Technologies”, conocida como ‘Space X’ con la que el físico busca la conquista espacial.

Facebook anuncia a Marco Casarin como nuevo director para México

A cargo de Tesla y Space X, Musk se comprometió con la firma de su propia autoría “Hyperloop”, el servicio de movilidad en cápsulas a través de aire bajo presión. Proyecto al que le secundaron “Solar City”, “The Boring Company”, ‘Neuralink’ y ‘Open AI’ empresa con la que pretende fusionar el cerebro humano con inteligencia artificial.

Actualmente SpaceX, tras ocho años de desarrollo y la cápsula Crew Dragon, es el vehículo que lleva la primera misión tripulada de la NASA en nueve años, y la primera compañía privada en liderar una misión espacial de esta índole, un hito que transformará por completo las expediciones espaciales.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado