Anúnciate aquí

Por esta razón advierten a países estar en ‘alerta máxima’ ante COVID-19

Por esta razón advierten a países estar en 'alerta máxima' ante COVID-19
Por esta razón advierten a países estar en 'alerta máxima' ante COVID-19

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron enfáticos con los países en estar vigilantes ante los estragos de la COVID-19 Redacción Debido a que la primera ola de coronavirus podría incluir un segundo pico, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron este lunes a los países –incluso a aquellos … Leer más

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron enfáticos con los países en estar vigilantes ante los estragos de la COVID-19

Redacción

Debido a que la primera ola de coronavirus podría incluir un segundo pico, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron este lunes a los países –incluso a aquellos que habían suprimido con éxito el virus y están relajando las restricciones– a permanecer “en alerta máxima”.

Se han reportado casos de niños con coronavirus. / Foto: Yarhim Jiménez
Se han reportado casos de niños con coronavirus. / Foto: Yarhim Jiménez

“Podemos obtener un segundo pico en esta ola. Esto sucedió durante pandemias en el pasado”, dijo el doctor Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS.

Instó a los países a continuar implementando medidas de salud pública y mantener estrategias establecidas para “garantizar que continuemos en una trayectoria descendente”.

“No podemos suponer que solo porque la enfermedad está bajando ahora va a seguir bajando y que vamos a tener varios meses para prepararnos para una segunda ola”, agregó.

La OMS advierte que la Covid-19 “podría no irse nunca”

PAUSAN ENSAYOS CON HIDROXICLOROQUINA

La Organización Mundial de la Salud informó el lunes que suspenderá temporalmente el uso de la hidroxicloroquina —el medicamento antimalárico que el presidente estadounidense Donald Trump dice que está tomando— en su estudio global de tratamientos experimentales para COVID-19, porque sus expertos necesitan evaluar toda la evidencia disponible hasta la fecha.

Durante una conferencia de prensa, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que a la luz de un artículo publicado la semana pasada en la revista The Lancet que mostró que la gente que toma la hidroxicloroquina tenía un mayor riesgo de morir o desarrollar problemas cardíacos, habría una “pausa temporal” en la sección de hidroxicloroquina de su ensayo clínico global.

“Esta preocupación está relacionada con el uso de hidroxicloroquina y cloroquina para tratar al COVID-19”, dijo Tedros, y añadió que los medicamentos son tratamientos aprobados para personas con malaria o enfermedades autoinmunes. Otros tratamientos que son parte del ensayo, como el medicamento experimental remdesivir y una terapia combinada usada contra el VIH, todavía se están probando.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí