Anúnciate aquí

OMS investiga relación de la enfermedad de Kawasaki con el coronavirus

OMS investiga la relación de mal infantil con el coronavirus
OMS investiga la relación de mal infantil con el coronavirus

La enfermedad de Kawasaki ha causado la muerte a menores de Europa y Estados Unidos, que en su mayoría tuvieron COVID-19 ya que afecta a todos los órganos Redacción La enfermedad de Kawasaki, un mal infantil que ha cobrado la vida de algunos menores en Europa y Estados Unidos ya es investigado por la Organización … Leer más

La enfermedad de Kawasaki ha causado la muerte a menores de Europa y Estados Unidos, que en su mayoría tuvieron COVID-19 ya que afecta a todos los órganos

Redacción

La enfermedad de Kawasaki, un mal infantil que ha cobrado la vida de algunos menores en Europa y Estados Unidos ya es investigado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica. Se cree que la enfermedad inflamatoria está vinculada al COVID-19.

Existe la hipótesis de que este shock tóxico o enfermedad de Kawasaki se relacione con el COVID-19, y es urgente caracterizar este síndrome para entender sus causas y efectos”, destacó el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por su parte,  el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) calificó este mal infantil como un ‘síndrome inflamatorio multisistémico’, que puede afectar a todos los órganos y en su mayoría tienen coronavirus.

Mientras que la agencia sanitaria Santé Publique France estimó que este mal infantil, surge “en un promedio de cuatro semanas después de la infección”.

https://twitter.com/opsoms/status/1262874276987760640

“Tenían el virus, el organismo lo combatió, pero ahora hay una respuesta inmunitaria diferida y excesiva”, explicó el pediatra Sunil Sood, del Centro Médico Infantil Steven y Alexandra Cohen, en Nueva York, Estados Unidos.

En Europa, se detectaron unos 230 casos sospechosos de este mal infantil, el ECDC dice que se trata de un “mal raro” y el que un menor se vea afectado es poco probable.

Entre los síntomas, destaca una fiebre alta, dolores abdominales, problemas digestivos y cardiacos, erupción cutánea, conjuntivitis y lengua enrojecida e hinchada, con aspecto de frambuesa.

Cuidarse como papás, para cuidar a los hijos

“Esas alteraciones son una mezcla de las del síndrome del shock tóxico y de la enfermedad de Kawasaki”, detalló el ECDC.

Este último padecimiento afecta más a los más pequeños con una inflamación de los vasos sanguíneos; si tuviera coronavirus los problemas cardiacos y el carácter inflamatorio son “más marcados”.

Además, puede afectar a niños mayores, mientras que la enfermedad de Kawasaki daña esencialmente a los menores de dos años.

De la afección no se conocen del todo sus causas, como tampoco las de este nuevo mal infantil, pero una de las hipótesis es la genética.

Con información de AFP

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado