Anúnciate aquí

Vacuna de China contra COVID-19 da esperanza en plena pandemia

Iniciarán la próxima semana con la aplicación.
Iniciarán la próxima semana con la aplicación.

Científicos aseguran que la vacuna de China contra COVID-19 genera anticuerpos, es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune Redacción Una publicación de la revista The Lancet dio a conocer los resultados prometedores que científicos dijeron tener con la vacuna de China contra COVID-19. De acuerdo con la publicación, se descubrió que … Leer más

Científicos aseguran que la vacuna de China contra COVID-19 genera anticuerpos, es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune

Redacción

Una publicación de la revista The Lancet dio a conocer los resultados prometedores que científicos dijeron tener con la vacuna de China contra COVID-19.

De acuerdo con la publicación, se descubrió que el ensayo de vacuna, la primera vacuna de este tipo que alcanza el ensayo clínico de fase 1, “es seguro, bien tolerado y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-COV- 2 en humanos”.

El artículo se basa en las declaraciones de el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics, en China.

No más ‘calditos’; Wuhan ya prohíbe consumo de animales salvajes

Los datos indican que la vacuna se aplicó a 108 voluntarios quienes, después de 28 días, generaba anticuerpos y linfocitos T.

El propósito de la primera fase de ensayos es comprobar que las vacunas son seguras y que los pacientes las toleran bien.

Sin embargo, la líder del proyecto, Wei Chen, advirtió que falta mucho por hacer en el camino de creación de una vacuna contra COVID-19 para todo el mundo.

“Aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo”.

Flexibilizan cuarentenas y surgen nuevos brotes: Wuhan

COMO FUNCIONA

Desde abril, el equipo chino tiene en marcha una segunda fase de ensayos con unos 500 pacientes para afinar la dosis más adecuada para que esa respuesta inmune proteja contra la infección por SARS-CoV-2.

En esta segunda fase del proyecto chino, se incluirán por primera vez participantes de más de 60 años, un grupo de especial interés por su susceptibilidad ante la covid-19.

La vacuna de la que hoy se presentan sus primeras pruebas en humanos, utiliza un virus del catarro común atenuado.

Este virus es capaz de invadir las células humanas sin provocar la enfermedad.

En España ya empiezan a recuperar la normalidad

Así, sirve de medio de transporte para introducir en las células del paciente el material genético que codifica las proteínas que forman las espículas con las que el SARS-CoV-2 entra en las células.

Después, esas células producen la proteína, que llega al sistema inmune de quien recibe la vacuna y le permite crear anticuerpos que después reconocerán esa espícula e impedirán la infección.

Con información de El País y xinhuanet.com

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado