Anúnciate aquí

Coronavirus se expande en Chile; fallecen cada 32 minutos

Foto: AP
Foto: AP

La falta de camas en Chile es una de las mayores preocupaciones de las autoridades, que ya anunciaron que a fin de mes se contará con más de 3 mil de estas Los contagios del coronavirus no dan tregua en Chile y el jueves se informó que durante la última jornada murió una persona cada … Leer más

La falta de camas en Chile es una de las mayores preocupaciones de las autoridades, que ya anunciaron que a fin de mes se contará con más de 3 mil de estas

Los contagios del coronavirus no dan tregua en Chile y el jueves se informó que durante la última jornada murió una persona cada 32 minutos.

En total se acumularon 49, lo que llevó el total de decesos a 589 desde la llegada del virus hace dos meses y medio a un país que tiene 57.581 contagiados.

El incremento de nuevos infectados diarios, unos 3,750 los últimos días —de los cuales unos 37 necesitarán camas de cuidados intensivos y ventiladores mecánicos_, es una de las mayores preocupaciones de las autoridades, que el jueves anunciaron que a fin de mes el país contará con 3.311 unidades de uso crítico, el triple de las disponibles a principios de marzo en el sistema público.

Con banderas blancas, salvadoreños piden ayuda en pandemia

El sector privado, por su parte, deberá aumentar en 150 sus camas de terapia intensiva el fin de semana y en 720 a mediados de junio. Si no acatan la orden, “no dudaremos en tomar el control de las instituciones que no cumplan”, advirtió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que ya se están usando las unidades pediátricas de los hospitales del gran Santiago.

Una cuarentena total en la capital y sus alrededores, donde están la mayoría de los muertos e infectados, cumple una semana el viernes e inicia una segunda, sin que de momento se observe una disminución de las infecciones. Varios especialistas opinan que los ocho millones de santiaguinos deberían estar más tiempo en aislamiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado