Anúnciate aquí

Advierten sobre riesgo de usar cloroquina contra COVID-19

Advierten sobre riesgo de usar cloroquina contra COVID-19 / Foto: AP
Advierten sobre riesgo de usar cloroquina contra COVID-19 / Foto: AP

Trump lo recomienda y Bolsonaro ordenó el uso de la cloroquina contra COVID-19, sin embargo, un estudio demostró que puede traer efectos adversos AP El titular de la agencia farmacológica italiana dice que existen escasas pruebas de la eficacia del medicamento para la malaria promovido por el presidente estadounidense Donald Trump, cloroquina contra COVID-19. El … Leer más

Trump lo recomienda y Bolsonaro ordenó el uso de la cloroquina contra COVID-19, sin embargo, un estudio demostró que puede traer efectos adversos

AP

El titular de la agencia farmacológica italiana dice que existen escasas pruebas de la eficacia del medicamento para la malaria promovido por el presidente estadounidense Donald Trump, cloroquina contra COVID-19.

El doctor Nicola Magrini dio una conferencia informativa sobre las distintas pruebas aprobadas por la Agencia Farmacológica Italiana durante la crisis del coronavirus, incluida una con hidroxicloroquina.

Magrini dijo que la agencia solo recomienda el uso de esa droga para algunos enfermos, sola o asociada con otras en el marco de ensayos clínicos.

Este jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el uso de la Cloroquina como la salvación de su país contra el COVID-19 y dio la orden al ejército de comenzar su producción en masa.

Obesidad, segundo factor de riesgo frente al COVID-19

Así, el Ministerio de Salud brasileño emitió ayer un protocolo para autorizar el uso de cloroquina e hidroxicloroquina para pacientes con COVID-19, sin un respaldo científico suficiente que demuestre su eficacia.

Anteriormente, la dependencia sanitaria solo recomendaba la prescripción de cloroquina para casos severos, en los que el paciente era hospitalizado y recibía dosis diarias de hasta 900 miligramos.

En el texto difundido este miércoles, la autoridad sanitaria brasileña recomienda dosis más bajas para pacientes ambulatorios, es decir, aquellos que no están en el hospital.

Vacuna experimental contra Covid-19 muestra resultados prometedores

“Aunque son medicamentos utilizados en varios protocolos y han demostrado actividad in vitro contra el coronavirus, todavía no hay metanálisis de ensayos clínicos multicéntricos, controlados, ciegos y aleatorios que demuestren el beneficio inequívoco de estos medicamentos. Por lo tanto, la prescripción queda a criterio del médico y también se requiere la voluntad declarada del paciente”, precisa el texto.

Mientras que un estudio de 96 mil pacientes hospitalizados con coronavirus en todos los continentes encontró que aquellos que recibieron el medicamento contra la malaria promovido por el presidente norteamericano, Donald Trump, tenían más probabilidades de desarrollar un tipo de ritmo cardíaco irregular, o arritmia, que puede conducir a la muerte cardíaca repentina, concluyó el estudio publicado hoy en la revista médica The Lancet .

Con información de La Nación, El destape y 24 horas

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí