Anúnciate aquí

Otorga licitación de mil 300 millones de dólares para muro fronterizo

Otorga licitación de mil 300 millones de dólares para muro fronterizo/ Foto: Archivo
Otorga licitación de mil 300 millones de dólares para muro fronterizo/ Foto: Archivo

Compañía de Dakota del Norte ha sido favorecida por Donald Trump obteniendo la mayor licitación para construir un tramo del muro fronterizo con México Una compañía de Dakota del Norte que ha sido favorecida por el presidente Donald Trump obtuvo la mayor licitación a la fecha para construir un tramo del muro fronterizo con México. … Leer más

Compañía de Dakota del Norte ha sido favorecida por Donald Trump obteniendo la mayor licitación para construir un tramo del muro fronterizo con México

Una compañía de Dakota del Norte que ha sido favorecida por el presidente Donald Trump obtuvo la mayor licitación a la fecha para construir un tramo del muro fronterizo con México.

El senador federal republicano Kevin Cramer confirmó el contrato por mil 300 millones de dólares para la construcción de un tramo de 67.5 kilómetros (42 millas) del muro en “terreno realmente agreste en las montañas” de Arizona.

El monto representa alrededor de 19 millones de dólares por cada kilómetro.

Cramer, senador por Dakota del Norte, dijo que Fisher Sand and Gravel Co. ofreció el precio más bajo para la construcción del proyecto y que desconocía cuántas compañías presentaron propuestas.

Trump ha prometido construir 724 kilómetros (450 millas) de muro en la frontera con México antes de que concluya el año. Hasta el momento, el gobierno ha otorgado contratos de varios millones de dólares para la construcción de barreras de 9 metros (30 pies) de altura, alumbrado, tecnología e infraestructura.

El gobierno de Trump asegura que ya se han erigido 300 kilómetros (187 millas) de barreras. Algunas partes del muro son nuevas, pero la mayoría son reemplazos de divisiones más viejas y de menor altura que, según las autoridades, resultaban insuficientes.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército señaló el miércoles que no se ha fijado una fecha para iniciar o completar la obra de la licitación más reciente. La construcción se realizará cerca de Nogales y Sasabe, en Arizona.

AP/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado