Anúnciate aquí

Chile protesta en plena cuarentena, ¡tenemos hambre!

Foto: AP
Foto: AP

En plena cuarentena por el Covid-19, en Chile salen a protestar por la falta de ayuda alimentaria por parte del gobierno de Sebastián Piñera “Tenemos hambre”, “necesitamos trabajar, necesitamos que llegue algo de ayuda”, decían los vecinos de los barrios más vulnerables de Santiago de Chile en protestas que realizaron para exigir ayuda alimentaria. A … Leer más

En plena cuarentena por el Covid-19, en Chile salen a protestar por la falta de ayuda alimentaria por parte del gobierno de Sebastián Piñera

“Tenemos hambre”, “necesitamos trabajar, necesitamos que llegue algo de ayuda”, decían los vecinos de los barrios más vulnerables de Santiago de Chile en protestas que realizaron para exigir ayuda alimentaria.

A la crisis sanitaria que en Santiago y sus alrededores mantiene el 93% de las camas críticas ocupadas, se suma la crisis social agudizada por una cuarentena obligatoria que ha afectado a centenares de miles que comen con lo que obtienen de su trabajo diario, viven hacinados y ya eran una población vulnerable antes de la pandemia.

“Tengo niños, soy madre soltera, no puedo trabajar (por la cuarentena obligatoria)… no me ha llegado ninguna ayuda”, gritaba una mujer a la prensa en el lugar.

Apenas la noche del domingo el presidente Sebastián Piñera había prometido distribuir 2.5 millones de cajas con alimentos en sectores vulnerables y de clase media, pero no dijo ni cómo ni cuándo se haría la repartición.

El lunes mientras ocurrían los enfrentamientos, salió apresuradamente a precisar que las provisiones llegarán a 70 por ciento de los hogares, directamente a las casas, y que eso ocurrirá esta semana o a principios de la próxima, pidiendo tranquilidad y compresión.

La desesperación por conseguir alimentos hizo que se multiplicaran los llamados a protestar durante la noche del lunes, con un cacerolazo masivo justo al cumplirse siete meses del estallido social de octubre.

Las 32 comunas (alcaldías) del Gran Santiago, y seis aledañas, están desde el pasado viernes en una cuarentena que confina a más de 8 millones de personas, de las cuales unos 3 millones viven al día y si no salen a trabajar no pueden subsistir.

Santiago de Chile al límite de su capacidad por COVID-19

El Colegio Médico de Chile advirtió el lunes que la capital, que concentra la mayor cantidad de contagiados y muertos por el coronavirus, está cerca de que los equipos médicos especializados lleguen al límite de su capacidad.

El vicepresidente del organismo, Patricio Meza, señaló que puede suceder “pronto” que los equipos especiales para pacientes graves “estén llegando a su límite de funcionamiento”.

Hasta ahora Chile ha reportado 46.059 casos positivos y 478 fallecidos.

Capital chilena mantiene sus calles en cuarentena

Con información de AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado