Anúnciate aquí

Científico cuestionó medicamento y mira lo que le pasó 

Científico cuestionó medicamento y mira lo que le pasó 
Científico cuestionó medicamento y mira lo que le pasó 

Un científico cuestionó la estrategia de lanzar un medicamento promovido por Donald Trump, que no había sido lo suficientemente analizado, y lo despidieron AP Un científico cuestionó las intenciones oficiales de “inundar” zonas afectadas por coronavirus con un medicamento contra la Malaria promovido por el presidente Donald Trump. El investigador denunció que luego de advertir … Leer más

Un científico cuestionó la estrategia de lanzar un medicamento promovido por Donald Trump, que no había sido lo suficientemente analizado, y lo despidieron

AP

Un científico cuestionó las intenciones oficiales de “inundar” zonas afectadas por coronavirus con un medicamento contra la Malaria promovido por el presidente Donald Trump.

El investigador denunció que luego de advertir el riesgo de promoverlo sin pruebas de su eficacia, lo despidieron.

Rick Bright ocupaba el cargo de director de la Autoridad de Investigaciones Biomédicas Avanzadas.

Presentó su denuncia ante la Oficina del Asesor Legal Especial, la entidad gubernamental a cargo de recibir denuncias internas.

Asevera que fue reubicado a un puesto de menos responsabilidad por resistirse a las presiones políticas de promover la hidroxicloroquina.

Esta es una droga contra el paludismo promovida por Trump.

Ejercen en la UNAM protocolo de neurohabilitación

El científico cuestionó que el gobierno había desestimado sus advertencias sobre el COVID-19.

Aseguró que “actué con urgencia” luego de que la Organización Mundial de la Salud emitió su alerta en enero.

Me topé con resistencia de los máximos niveles del Departamento de Salud y Servicios Humanos, incluyendo el secretario (Alex) Azar, quien parecía decidido a desestimar esta catastrófica enfermedad”, añadió.

La estrategia

El científico cuestionó por qué los funcionarios políticamente conectados en el Departamento trataron de promover la hidroxicloroquina “como una panacea”.

“Exigían que Nueva York y Nueva Jersey se inundaran con estos medicamentos, que se importaron de fábricas en Pakistán e India que no se inspeccionaron por entidades estadounidenses”.

Ante el coronavirus, México requiere reordenar sus prioridades: UNAM

Bright se opuso a la masiva aplicación del fármaco. El científico cuestionó las evidencias de su eficacia contra el coronavirus.

Además señaló como urgente que la ciudadanía esté enterada de que el uso de ese medicamento contra el coronavirus carece de bases científicas sólidas.

El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pidió a los médicos abstenerse de recetar ese remedio.

Esto a excepción de hacerlo dentro de hospitales o como parte de un experimento científico.

Los expertos mencionaron la posibilidad de fallas cardiacas en enfermos que hayan tomado hidroxicloroquina o la sustancia afín cloroquina.

Esos medicamentos, usados contra el lupus y la artritis reumatoide, son capaces de causar varios efectos secundarios:

  • Arritmia cardíaca
  • Baja presión arterial
  • Atrofia muscular
  • Atrofia neurológica

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado