Anúnciate aquí

UE suspende entrega de mascarillas chinas por mala calidad

Foto: Archivo / China registra un incremento de casos nuevos de coronavirus
Foto: Archivo / China registra un incremento de casos nuevos de coronavirus

Unas 600 mil mascarillas chinas enviadas a estados de la UE y Gran Bretaña no tenían los certificados europeos correspondientes a una buena calidad Las mascarillas chinas enviadas en mala calidad fueron reportadas por la Unión Europea que informó que suspendió la distribución de 10 millones de mascarillas  entre sus estados miembros y Gran Bretaña … Leer más

Unas 600 mil mascarillas chinas enviadas a estados de la UE y Gran Bretaña no tenían los certificados europeos correspondientes a una buena calidad

Las mascarillas chinas enviadas en mala calidad fueron reportadas por la Unión Europea que informó que suspendió la distribución de 10 millones de mascarillas  entre sus estados miembros y Gran Bretaña luego de que dos países se quejaran de los lotes que recibieron.

Como parte de los esfuerzos para afrontar la crisis por el COVID-19, la rama ejecutiva de la UE empezó este mes a entregar las mascarillas al personal de salud.

https://twitter.com/UEenMexico/status/1260951695544246272

Un lote de 1.5 millones de cubrebocas fue enviado a 17 de los 27 estados miembros y Gran Bretaña.

Ante esto, el ministro de Salud de Polonia, Lukasz Szumowski, informó que 600 mil de estás eran de mala calidad.

Autoridades polacas aseguraron que no contaban con los certificados europeos y no cumplían con los estándares médicos requeridos para su distribución.

Aplicación TestCovid19 canaliza apoyo psicológico y médico gratuito

“Hemos decidido suspender distribuciones futuras de las mascarillas”, dijo el portavoz de la comisión de salud Stefan De Keersmaecker.

Y agrego: “Ya veremos qué medidas deberán ser tomadas si en verdad se trata de un problema de calidad con estos cubrebocas”.

De acuerdo con De Keersmaecker, otro estado miembro, Holanda, ha detectado problemas similares.

El lote completo de mascarillas fue comprado a un proveedor chino a través de un fondo de la UE.

https://twitter.com/UEenMexico/status/1260924405770846208

Estaba programada su distribución en entregas semanales a lo largo de seis semanas. De Keersmaecker aseveró que la Comisión siguió escrupulosamente todas las medidas de control al momento de adquirir los cubrebocas y verificó que eran utilizables.

De ser necesario por supuesto que tomaremos cualquier medida legal requerida”, sostuvo De Keersmaecker.

Agregó que la comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha alertado a todos los países que de antemano recibieron las mascarillas sobre los riesgos y les pidió que ofrecieran comentarios respecto a la calidad de éstas.

El Covid-19 no distingue entre países pobres y ricos

“Es de la mayor importancia que el equipo de protección personal enviado por la Comisión sea de la más alta calidad”, declaró De Keersmaecker.

“Eso resulta fundamental dado que el equipo es utilizado por ciudadanos y profesionales del sector salud”, mencionó.

AP

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado