Anúnciate aquí

La OMS advierte que la Covid-19 “podría no irse nunca”

El director de Emergencias de la OMS señaló que “nadie puede predecir si la Covid-19 desaparecerá o no”, por lo que hay que mostrarse realistas ante la situación La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el nuevo coronavirus Covid-19 “podría no irse nunca” y “convertirse en otro virus endémico, como el … Leer más

El director de Emergencias de la OMS señaló que “nadie puede predecir si la Covid-19 desaparecerá o no”, por lo que hay que mostrarse realistas ante la situación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el nuevo coronavirus Covid-19 “podría no irse nunca” y “convertirse en otro virus endémico, como el VIH“.

Así lo expresó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien ha señalado la necesidad de mostrarse “realista” ante esta situación, pues “nadie puede predecir si esta enfermedad desaparecerá o no”.

Ryan ha ejemplificado la situación del nuevo coronavirus con la del VIH o el sarampión, presentes a día de hoy y, en el caso del VIH, con el que miles de personas en todo el mundo conviven.

“Es importante poner este asunto encima de la mesa: el virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca”, dijo Ryan.

Por ello advirtió que no es prudente generar expectativas sobre una posible fecha futura que marque el fin de los contagios de covid-19, detectada por primera vez a fines de 2019 en China.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado