Anúnciate aquí

Wuhan relajó sus restricciones y ahora reporta otro foco de contagios de coronavirus

Wuhan reportó este lunes cinco nuevos casos de covid-19, después de confirmar el domingo la primera infección desde el 3 de abril Las autoridades indicaron que el pequeño foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial de Wuhan, China. En las últimas semanas China ha relajado las restricciones impuestas a la población para controlar la propagación … Leer más

Wuhan reportó este lunes cinco nuevos casos de covid-19, después de confirmar el domingo la primera infección desde el 3 de abril

Las autoridades indicaron que el pequeño foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial de Wuhan, China.

En las últimas semanas China ha relajado las restricciones impuestas a la población para controlar la propagación del virus y los casos habían estado disminuyendo.

Las nuevas infecciones representan una advertencia para los esfuerzos por relajar las restricciones por el coronavirus en toda China, en momentos en que las empresas y las personas reanudan sus actividades normales.

López Gatell insiste a mexicanos quedarse en casa

Expertos y funcionarios de la salud han advertido que a medida que los distintos países emerjan de las estrictas medidas de confinamiento adoptadas y la gente empiece a moverse con mayor libertad, es probable que aumenten las infecciones.

Uno de los cinco casos reportados el lunes corresponde a la esposa de un hombre de 89 años cuya infección fue la primera confirmada en la ciudad en más de un mes este domingo.

El resto de casos habían sido clasificados anteriormente como asintomáticoslo que quiere decir que habían dado positivo pero no manifestaban señales clínicas como tos o fiebre.

Esas personas pueden trasmitir el virus aunque no esté enfermas, pero China no cuenta los casos asintomáticos en su registro oficial de infecciones confirmadas hasta que no manifiestan síntomas.

El número de casos asintomáticos en China se desconoce, ya que sólo aparecen en el radar de las autoridades de salud cuando dan positivo en las pruebas de coronavirus realizadas como parte de chequeos sanitarios a personas que estuvieron en contacto con pacientes de COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí