Anúnciate aquí

Energías renovables sufren los embates de la pandemia

 La inversión a energías renovables no se ha frenado
La inversión a energías renovables no se ha frenado

El sector de las energías renovable en Estados Unidos sufre los embates de la pandemia del coronavirus, que demora la construcción, deja sin empleo a miles de trabajadores calificados y siembra dudas sobre los proyectos de energía solar y eólica todavía etapa de estudio. En California bajo cuarentena, varias entidades locales que emiten permisos para … Leer más

El sector de las energías renovable en Estados Unidos sufre los embates de la pandemia del coronavirus, que demora la construcción, deja sin empleo a miles de trabajadores calificados y siembra dudas sobre los proyectos de energía solar y eólica todavía etapa de estudio.

En California bajo cuarentena, varias entidades locales que emiten permisos para nuevas obras están cerradas, y algunas empresas de energías renovables licenciaron a los instaladores. En Nueva York y Nueva Jersey, el gerente general de SunPower, Thomas Werner, detuvo la instalación de más de 400 sistemas residenciales, preocupado por la seguridad de sus empleados.

Según las cámaras empresarias, se perderían unos 120 mil empleos en el sector solar y 35 mil en el eólico.

Kim Jong Un aparece en público por 1ra vez en 20 días

 

“En este preciso instante muchas empresas pequeñas están cerrando”, dijo la presidenta de la Asociación de Industrias de la Energía Solar, Abigail Ross Hopper. “La mitad de los empleos están en riesgo”.

Los jefes del sector son optimistas en cuanto al futuro. Pero la contracción mundial demora una transición hacia las energías renovables que de acuerdo con los científicos no es lo suficientemente rápida para detener el cambio climático.

Algunas naciones tratan de volver a sus actividades económicas

 

Algunos estados están iniciando la reapertura, pero los directivos de la industria temen que la reducción de ingresos y los trastornos provocados por despidos y el distanciamiento social provocarán daños duraderos.

La industria eólica sufre la demora en la obtención de repuestos desde el exterior, el traslado a las obras y la construcción de turbinas nuevas.

“Hasta hace un mes o dos el sector estaba creciendo a pasos agigantados”, dijo Tom Kiernan, presidente de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica. “El revés es pasmoso y problemático”.

JFPB / AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí