Anúnciate aquí

Trump especula que coronavirus fue liberado por error chino

John Bolton y las revelaciones de Trump en su nuevo libro
John Bolton y las revelaciones de Trump en su nuevo libro

Inteligencia se afirma que las agencias federales están de acuerdo con “el amplio consenso científico de que el coronavirus no fue hecho por el hombre El presidente Donald Trump especuló el jueves que China pudo haber liberado el coronavirus al mundo debido a algún tipo de terrible “error”. Incluso insinuó que el virus pudo haber … Leer más

Inteligencia se afirma que las agencias federales están de acuerdo con “el amplio consenso científico de que el coronavirus no fue hecho por el hombre

El presidente Donald Trump especuló el jueves que China pudo haber liberado el coronavirus al mundo debido a algún tipo de terrible “error”. Incluso insinuó que el virus pudo haber sido liberado intencionalmente.

La Oficina del director de Seguridad Nacional —el centro de recopilación de información de la red de agencias de espionaje de Estados Unidos— indicó que había descartado que el virus haya sido creado por el hombre, pero sigue investigando la fuente exacta de la pandemia, que ha dejado más de 220.000 muertos en todo el mundo.

Aunque los científicos insinuaron que el origen más probable del coronavirus siga siendo natural, al pasar de un animal infectado a un ser humano, Trump afirmó haber visto evidencia que respalda la teoría de que el origen fue un laboratorio de enfermedades infecciosas en la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote en China.

Señaló que ahora Estados Unidos está “averiguando cómo salió”.

“Es algo terrible que sucedió”, dijo el presidente. “Ya sea si cometieron un error o si empezó como un error y luego cometieron otro, o si alguien hizo algo a propósito”.

En el comunicado de inteligencia se afirma que las agencias federales están de acuerdo con “el amplio consenso científico de que el virus de COVID-19 no fue hecho por el hombre ni modificado genéticamente”.

“La comunidad de inteligencia seguirá examinando rigurosamente la información y la inteligencia que surjan para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue resultado de un accidente en un laboratorio de Wuhan”, añadió.

En los últimos días, el gobierno de Trump ha agudizado su retórica en torno a China, acusando al adversario geopolítico y socio comercial vital de no actuar lo suficientemente rápido para hacer sonar la alarma sobre el brote o frenar la propagación del virus que causa el COVID-19. Las autoridades estadounidenses han dicho que el gobierno chino debería “pagar el precio” por su manejo de la pandemia.

Mexicanos diseñan camas de cartón para atender a pacientes con COVID-19

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado