Anúnciate aquí

Las largas filas en los bancos de alimentos del país más rico del mundo

Las largas filas en los bancos de alimentos del país más rico del mundo/ Foto: Especial
Las largas filas en los bancos de alimentos del país más rico del mundo/ Foto: Especial

Estados Unidos presume ser el país más próspero y rico del planeta, pero millones de sus habitantes pasan hambre ante la crisis del coronavirus Redacción La crisis sanitaria que vive Estados Unidos, actual epicentro de la pandemia de coronavirus, arroja inquietantes cifras: más de un millón de contagios confirmados, más de 60.000 muertes y más de … Leer más

Estados Unidos presume ser el país más próspero y rico del planeta, pero millones de sus habitantes pasan hambre ante la crisis del coronavirus

Redacción

La crisis sanitaria que vive Estados Unidos, actual epicentro de la pandemia de coronavirus, arroja inquietantes cifras: más de un millón de contagios confirmados, más de 60.000 muertes y más de 30 millones de nuevos desempleados.

En este contexto, los bancos de alimentos del país redoblan esfuerzos para llegar al mayor número de personas, con el desafío adicional de hacerlo manteniendo la distancia.

Ciudades como Chicago, Pittsburgh, San Antonio o Miami, entre otras, empiezan a acostumbrarse a ver larguísimas filas de autos cuyos conductores esperan su turno para recibir cajas de productos básicos; el banco de alimentos más grande del sur del estado, iban a repartir comida a unas 500 familias.

Como se ha hecho común desde la aparición del coronavirus, el método de entrega era por drive-thru, que consiste en que los autos circulan despacio con los maleteros abiertos mientras los organizadores del reparto y voluntarios colocan en su interior productos suficientes para una semana.

“Pepe” logró lo inesperado: ser el primero en la fila de autos de varios kilómetros de longitud que se formó en Miami Beach el miércoles 29 de abril.

Había oído que las autoridades locales junto con la organización Feeding South Florida, el banco de alimentos más grande del sur del estado, iban a repartir comida a unas 500 familias.

La cita era a la 1 de la tarde, pero él se presentó a las 5 de la mañana. Cuando se dio cuenta de que era el primero, fue como si le hubiera tocado la lotería.

“Intento ir a todos los sitios que puedo para que me den comida”, nos cuenta. “Qué le voy a hacer, me hace falta”, añade encogiendo los hombros.

Hasta ahora no había tenido esa suerte, en varias ocasiones se ha tenido que ir con las manos vacías porque al llegar su turno ya no había mercancía.

Pero la necesidad es fuerte y adelanta que seguirá acudiendo a todos los centros de distribución que pueda.

Variedad de productos

La distribución de alimentos funciona al estilo de una cadena de montaje, los voluntarios se colocan en puntos estratégicos para hacer que la entrega sea lo más rápida y fluida posible.

 

A los conductores se les recuerda que deben mantener las ventanillas arriba para evitar todo contacto y se les pide que no se detengan.

Los productos que entregamos dependen de la disponibilidad de cada día”, explica David Richardson, comisionado del Ayuntamiento de la Ciudad de Miami Beach.

“Hoy tenemos jugo de naranja, pavo congelado, pepinos, fruta enlatada, frijoles, huevos, uvas pasas, carne de hamburguesa, yogures ¡y flores!”, detalla.

Con información de BBC/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí