Anúnciate aquí

Se han salvado más de 4 millones de empleos en Gran Bretaña

Se han salvado más de 4 millones de empleos en Gran Bretaña/Foto: AP
Se han salvado más de 4 millones de empleos en Gran Bretaña/Foto: AP

El resultado del plan del gobierno dirigido a que las empresas mantengan a sus trabajadores, más de 4 millones de empleos han perdurado en la contingencia Más de 4 millones de empleos se han salvado en Gran Bretaña como resultado de un plan del gobierno dirigido a garantizar que las empresas mantengan a sus trabajadores … Leer más

El resultado del plan del gobierno dirigido a que las empresas mantengan a sus trabajadores, más de 4 millones de empleos han perdurado en la contingencia

Más de 4 millones de empleos se han salvado en Gran Bretaña como resultado de un plan del gobierno dirigido a garantizar que las empresas mantengan a sus trabajadores durante el confinamiento implementado a causa del nuevo coronavirus, informó Rishi Sunak, canciller de Hacienda del Reino Unido.

En un comunicado dirigido a legisladores, Sunak comentó que medio millón de empresas se han beneficiado del Plan de Retención de Empleo por Coronavirus, en el cual el gobierno pagará hasta 80 por ciento de los salarios de los trabajadores con permisos de ausencia temporal con hasta 2 mil 500 libras (3.075 dólares) al mes.

Sin el plan, muchos de esos empleos se habrían perdido debido a que gran parte de la economía británica ha suspendido sus actividades para frenar la propagación del brote.

Sin embargo, se prevé que la contracción de la actividad económica sea profunda, y muchos economistas pronostican un aumento en la tasa de desempleo en los próximos meses a por lo menos 10 por ciento, comparados con el 4 por ciento que tenía antes del brote.

Aunque nuestras intervenciones han salvado millones de empleos y negocios, no podemos rescatar cada empleo y cada negocio”, comentó Sunak.

El gobierno británico ha lanzado una serie de intervenciones para limitar el daño económico que, afirma, han proporcionado más de 15 mil millones de libras a los negocios en unas cuantas semanas.

AP/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí