Anúnciate aquí

Conoce a Jack Ma, el multimillonario que trata de detener el coronavirus

Jack Ma ha donado millones a la investigación de la vacuna para el nuevo coronavirus y para traducir una guía de conocimientos médicos de los doctores Jack Ma es un emprendedor multimillonario y la fuerza detrás de una amplia operación para enviar suministros médicos a más de 150 países hasta el momento, mandando mascarillas y … Leer más

Jack Ma ha donado millones a la investigación de la vacuna para el nuevo coronavirus y para traducir una guía de conocimientos médicos de los doctores

Jack Ma es un emprendedor multimillonario y la fuerza detrás de una amplia operación para enviar suministros médicos a más de 150 países hasta el momento, mandando mascarillas y respiradores a muchos lugares que se han visto desplazados de la batalla global por conseguir estos equipos, que salvan vidas.

Hace poco más de un mes Jack Ma se inició en la plataforma de Twitter y hasta ahora, todas y cada una de sus publicaciones han estado dedicadas a su inigualable campaña para entregar suministros médicos a casi todos los países del mundo.

“¡Un mundo, una sola batalla!”, señaló entusiasmado Jack Ma en uno de sus primeros mensajes.

Desde marzo, la fundación Jack Ma y la vinculada fundación Alibaba comenzaron a enviar por vía aérea provisiones a África, Asia, Europa, Latinoamérica e incluso a algunas áreas políticamente sensibles como Irán, Israel, Rusia y Estados Unidos.

Ma también ha donado millones a la investigación de la vacuna para el nuevo coronavirus y para traducir una guía de conocimientos médicos de los doctores en su provincia natal, Zhejiang (este), a 16 idiomas.

Tiene la capacidad, el dinero y el poder de hacer que un avión chino con provisiones despegue de Hangzhou —donde está la sede de su empresa— y aterrice en Adís Abeba, o donde tenga que ir”, explica el biógrafo de Ma, Duncan Clark.

¿Pero, quién es Ma?

Jack Ma es famoso por ser el profesor de inglés carismático que creó la empresa de tecnología más grande de China. Alibaba es ahora conocida como el “Amazon de Oriente”.

Ma creó su empresa desde su pequeño apartamento en la ciudad costera china de Hangzhou, en el centro del cinturón industrial de China, allá por 1999.

Desde entonces, Alibaba ha crecido hasta convertirse en uno de los jugadores dominantes en la segunda economía mundial, con participación clave en el mundo online, de la banca y del entretenimiento en el país. El propio Ma está valorado en más de US$40.000 millones.

Oficialmente, se retiró como presidente ejecutivo de Alibaba en 2018. Entonces dijo que iba a centrarse en la filantropía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado