Anúnciate aquí

Cifra global de COVID-19 rebasa los 3 millones de casos confirmados

El mapa publicado en el sitio web de la Universidad Johns Hopkins señala que la cifra global de casos confirmados es de 3 millones 2 mil 303; Rusia como el país con el mayor número de personas infectadas Redacción La cifra global de COVID-19 superó los 3 millones de casos confirmados de acuerdo con el … Leer más

El mapa publicado en el sitio web de la Universidad Johns Hopkins señala que la cifra global de casos confirmados es de 3 millones 2 mil 303; Rusia como el país con el mayor número de personas infectadas

Redacción

La cifra global de COVID-19 superó los 3 millones de casos confirmados de acuerdo con el último reporte estadístico de la Universidad Johns Hopkins, dado a conocer a las 11:31 horas de este lunes.

El mapa global publicado en el sitio web de la institución señala que en total, en el mundo hay 3 millones 2 mil 303 casos confirmados de coronavirus y ubica a Rusia como el país con el mayor número de personas infectadas con 87 mil 147 registros.

En segundo lugar China reporta 83 mil 912 casos, y le siguen Brasil, con 63 mil 328; Canadá, 47 mil 182, y Bélgica, 46 mil 687.

En este mapa, México se ubica en el lugar número 17 con 14 mil 677 casos registrados hasta el momento de la publicación de dicha estadística.

Cifra global de COVID-19 rebasa los 3 millones de casos confirmados

En lo que respecta a los decesos por coronavirus, el mapa señala que en todo el mundo han fallecido un total de 208 mil 131 personas.

Italia, España y Francia siguen siendo los países con el mayor registro de muertes por COVID-19.

Italia es el primer país de la Unión Europea en solicitar ayuda financiera de un fondo de 800 millones de euros establecido por el bloque de 27 países para enfrentar la crisis del coronavirus.

En lo que respecta a la cifra de personas recuperadas, la Universidad Johns Hopkins reporta 878 mil 813 casos a nivel mundial.

¡Hay esperanza!, científicos prevén tener en septiembre una vacuna

España lidera este listado con 120 mil 832 pacientes recuperados, y le siguen Alemania, con 114 mil 500 y Estados Unidos, con 107 mil 226.

En esta nación, luego de que el gobierno decretó que los niños puedan salir una hora de casa, las autoridades españolas exhortaron a los padres a ser responsables y cumplir con las reglas de distanciamiento social.

Esta recomendación se da un día después de que muchas familias atestaron los malecones en el primer día que pudieron salir los niños tras seis semanas de confinamiento.

Afectación a economía por coronavirus alcanzará 4 billones de dólares

Fernando Simón, jefe del centro de coordinación de emergencias sanitarias de España, dijo el lunes que en general el domingo se cumplieron las normas de mantener una distancia de 2 metros con otras familias y para salir al aire libre solo una vez al día, durante una hora, y con máximo tres niños a la vez.

Pero dijo también que algunas imágenes de multitudes eran preocupantes.

“Las medidas de desconfinamiento no significa que podamos hacer lo que queramos”, agregó que “todavía hay que hacer un esfuerzo para cumplir las medidas”.

Con información de AP

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado