Anúnciate aquí

China amaga con boicotear el consumo de res y vino en Australia

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El embajador de China en Australia amagó con boicotear el consumo de res y vino en Australia si inician una investigación sobre el origen del coronavirus Redacción El consumo de res y vino que China hace a Australia podría verse afectado si éste último insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus. Así … Leer más

El embajador de China en Australia amagó con boicotear el consumo de res y vino en Australia si inician una investigación sobre el origen del coronavirus

Redacción

El consumo de res y vino que China hace a Australia podría verse afectado si éste último insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.

Así amagó el embajador de China, Cheng Jingye, en una entrevista publicada por medios internacionales.

El funcionario chino calificó de “peligroso” el impulso de “peligroso” el impulso de Canberra para iniciar una investigación independiente.

China amaga con boicotear consumo de res y vino en Australia
Cheng Jingye, embajador de China en Australia. / Foto: Especial

“Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia”, declaró Cheng.

El embajador agregó que la investigación podría boicotear el consumo por parte de los ciudadanos chinos que no podrán viajar ni estudiar en Australia.

China rechaza teoría de Trump sobre coronavirus artificial

“La gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece”, expresó.

El antecedente

La semana pasada, el primer ministro australiano, Scott Morrison, y la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, se unieron al llamado de Estados Unidos de iniciar una investigación independiente acerca de los orígenes y la propagación del virus.

De igual manera, Morrison buscó apoyo en las principales potencias mundiales. Sin embargo, Francia y Reino Unido aseguraron que este es el momento de combatir el virus y no atribuir culpas.

Desde Australia, queretana cuenta como vive la cuarentena

El número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha superado los 2.9 millones en todo el mundo.

Hasta la fecha se han registrado 2 millones 994 mil 690 contagios, mientras que la cifra de muertes ha alcanzado 207 mil 270 a nivel mundial, y los recuperados suman 875 mil 54, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a escala internacional.

Con información de Reuters y The Australian Financial Review

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí