Anúnciate aquí

Medios norcoreanos aseguran que Kim Jong-Un aún está con vida

Medios norcoreanos informaron Kim mandó un mensaje a los trabajadores en medio de los rumores sobre su muerte Redacción La radio estatal de Corea del Norte informó sobre la reciente actividad de Kim Jong-un, en medio de los reportes que aseguraban que el líder norcoreano ha muerto, según información de Yonhap. Kim Jong -Un, el dictador más temido capaz … Leer más

Medios norcoreanos informaron Kim mandó un mensaje a los trabajadores en medio de los rumores sobre su muerte

Redacción

La radio estatal de Corea del Norte informó sobre la reciente actividad de Kim Jong-un, en medio de los reportes que aseguraban que el líder norcoreano ha muerto, según información de Yonhap.

Kim Jong -Un, el dictador más temido capaz de ordenar matar a sus familiares

“El camarada Kim Jong-Un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon”, comunicó la radio sin precisar de qué forma el líder se dirigió a los obreros.

Por su parte, el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun informó que Kim “envió las gracias” a los trabajadores involucrados en la construcción de lo que el propio líder norcoreano describió como un “pueblo socialista ideal”.

Previamente, la vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television afirmó, citando a una “fuente muy sólida”, que Kim Jong-Un había muerto. Por su parte, la revista japonesa Shukan Gendai reportó este ayer que el líder norcoreano se encuentra en “estado vegetativo” después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.

Circulan conjeturas sobre la sucesión en Corea del Norte

Hoy, Reuters informó, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, que China envió a Corea del Norte una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino para “asesorar sobre” Kim.

El líder norcoreano no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril, lo que ha generado una serie de especulaciones sobre su estado de salud.

Samjiyon es una nueva ciudad levantada en la provincia septentrional de Ryanggang, cuya construcción fue completada a finales del año pasado. Kim Jong-Un participó en la ceremonia de su inauguración el pasado 2 de diciembre.

GMCS

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado