Anúnciate aquí

China reporta solo tres casos nuevos de coronavirus en un día

Los casos nuevos de coronavirus son cada vez menos en dicho país, en donde por 12 días seguidos no se han reportado fallecimientos por el virus AP China reportó  únicamente tres nuevos casos de coronavirus y no registró decesos en 12 días en fila. Un total de 723 personas permanecen hospitalizadas y sólo menos de … Leer más

Los casos nuevos de coronavirus son cada vez menos en dicho país, en donde por 12 días seguidos no se han reportado fallecimientos por el virus

AP

China reportó  únicamente tres nuevos casos de coronavirus y no registró decesos en 12 días en fila. Un total de 723 personas permanecen hospitalizadas y sólo menos de mil siguen en aislamiento y bajo observación por ser casos sospechosos o por haber dado positivo a COVID-19 sin presentar síntomas.

Beijing sumó solo un caso ‘postmortem’ a su registro, con lo que el total de China ascendió a 4 mil 633 decesos entre sus 82 mil 830 infecciones. De los nuevos casos, dos eran importados y uno más fue detectado en la provincia de Heilongjiang, en la frontera con Rusia, según la Comisión Nacional de Salud.

Varios países suavizan cuarentenas pese al miedo al virus

En California personas escapan a las playas

Una persistente ola de calor atrajo nuevamente a personas a las playas, ríos y senderos del sur de California, desatando advertencias de las autoridades de que violar las órdenes de confinamiento podría revertir los avances en el combate al coronavirus.

Decenas de miles de personas salieron a la playa de Newport Beach en el condado Orange, donde las multitudes eran comparables a las de un fin de semana o al feriado del 4 de Julio, y los salvavidas pidieron a los grupos de más de seis personas que se mantuvieran alejados de los demás.

En la vecina Huntington Beach también se registraron multitudes a pesar del cierre de estacionamientos y restricciones de parquímetros en la Autopista de la Costa del Pacífico.

Italia a la baja por mueres de coronavirus

Italia registró su menor aumento en decesos por COVID-19 desde que el país comenzó las medidas de confinamiento a mediados de marzo. El Ministerio de Salud dijo que este domingo hubo 260 muertes, la cifra más baja fue el 14 de marzo, con 175 muertes.

Italia tiene 26 mil 644 decesos oficiales por coronavirus, pero la cifra podría ser mucho mayor ya que muchas personas que murieron en sus hogares o asilos y no se sometieron a las pruebas para detectar el coronavirus.

Arabia Saudita firma acuerdo con China

Arabia Saudita firmó un acuerdo por más de 264 millones de dólares con China para realizar 9 millones de pruebas médicas. El acuerdo también proporciona al reino 500 personas para llevar a cabo las pruebas en seis laboratorios que se establecerán en todo el país.

Riad dijo que el acuerdo con el Grupo BGI indica que el reino está “en una carrera contra el tiempo para diagnosticar casos y aislarlos”

Irán estaría reportando menos contagios por coronavirus que la cifra real

Casos de COVID-19 en África

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África dicen que se han reportado más de 30 mil casos confirmados de COVID-19 en los 54 países de dicho continente.

El informe emitido el domingo mostró que hubo 1.374 muertes en África. Solo dos países no han reportado ningún caso: Lesoto y las islas Comoras. Sudáfrica tiene el mayor número de casos de COVID-19 del continente con 4 mil 361, seguido por Egipto con 4 mil 319; Marruecos 3 mil 897 y Argelia 3 mil 256 casos.

Permiten a niño salir a las calles en España

Los gritos de alegría resonaban este domingo en las calles de España al permitir a los niños salir de sus hogares por primera vez en seis semanas, mientras que las personas en Italia y Francia estaban ansiosas por escuchar los planes de sus líderes para aliviar unos de los confinamientos más estrictos del mundo debido al coronavirus.

El sonido de los niños gritando y el traqueteo de las bicicletas en el pavimento después de 44 días encerrados ofreció una primera muestra de un regreso gradual a la vida normal en el país que tiene el segundo mayor número de infecciones confirmadas, detrás de Estados Unidos.

“¡Estoy en la gloria! ¡Por favor! ¡Seis semanas! No me lo podía creer”, dijo en Barcelona Susana Sabaté, madre de gemelos de 3 años. “Son niños muy movidos. Hoy cuando han visto la puerta de la casa, los patinetes, se han emocionado”.

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí