Anúnciate aquí

¿Porqué se dice que Kim Jong-Un está muerto?

Una supuesta sobrina del canciller de China asegura que de una buena fuente se enteró que el líder norcoreano perdió la vida, de ser así su hermana tomaría el poder Redacción El portal TMZ, reportó hoy la supuesta muerte clínica de Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Conforme a reportes de medios chinos y japoneses, el medio asegura que Kim está muerto o en una especie de coma … Leer más

Una supuesta sobrina del canciller de China asegura que de una buena fuente se enteró que el líder norcoreano perdió la vida, de ser así su hermana tomaría el poder

Redacción

El portal TMZ, reportó hoy la supuesta muerte clínica de Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Conforme a reportes de medios chinos y japoneses, el medio asegura que Kim está muerto o en una especie de coma sin esperanza de recuperación.

Agrega que un canal de noticias basado en Hong Kong, que una supuesta sobrina del canciller de China, dio la noticia de la muerte del líder norcoreano en su cuenta de Weibo (una especie de Twitter chino) con 15 millones de seguidores, citando una ‘muy sólida fuente’.

Sin embargo una revista japonesa reporta que Kim está en estado vegetativo luego de una cirugía que salió mal, luego de que este sufriera dolores de pecho a inicios de abril tras una caída, además de que su atención médica no fue la adecuada.

La salud de Kim Jong Un es motivo de misterio absoluto y llamó la atención de los medios internacionales luego de que se ausentara del aniversario de su abuelo, el fundador del país, Kim Il Sung, una de las fechas más destacadas en el hermético país.

A principios de esta semana, lo que se informó es que Kim se encontraba grave luego de ser sometido a una cirugía de corazón, pero Corea del Sur y Estados Unidos pudieron en duda el hecho al decir, bajo sus respectivos términos, que no había motivo alguno para creer que Kim había dejado el poder en Pyongyang.

Delantero del Tottenham inicia 3 semanas de servicio militar en Surcorea

El martes, la cadena CNN aseguró, con referencia a datos dados por una fuente “con conocimiento directo” del asunto, que el mandatario se encuentra “en grave peligro” después de haber sido operado.

Entre tanto, un tren que probablemente pertenece a Kim Jong-un ha estado estacionado cerca de la residencia del líder en la ciudad de Wonsan desde al menos el 21 de abril, según imágenes satelitales revisadas por el proyecto de monitoreo de Corea del Norte 38 North.

“La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se encuentra en un área de élite en la costa este del país”, señala el portal.

En caso de que su muerte sea confirmada se dice que la sucesora en el poder sería su hermana menor, Kim Yo Jong,  quien funge como directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea

Estudió en Berna, Suiza, en la misma escuela que Kim Jong-Un y terminó su educación en la Universidad Kim Il-sung, en Pyonyang, donde cursó la carrera de Informática ya que los hijos de Kim son aún menores de edad

En 2008 fue famosa por su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, convirtiéndose en el primer miembro de la dinastía en visitar el país.

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado