Anúnciate aquí

España confirma casi 3 mil casos nuevos de COVID-19

Foto: AP / España confirma casi 3 mil casos nuevos de COVID-19
Foto: AP / España confirma casi 3 mil casos nuevos de COVID-19

 Las autoridades españolas confirmaron casi 3 mil casos nuevos de COVID-19, lo que elevó el total a unos 206 mil. La cifra diaria superó en 1.5 por ciento la del viernes. En las últimas 24 horas se reportaron 378 muertes por COVID-19, elevando el total desde el inicio de la pandemia a casi 23 mil. … Leer más

 Las autoridades españolas confirmaron casi 3 mil casos nuevos de COVID-19, lo que elevó el total a unos 206 mil.

La cifra diaria superó en 1.5 por ciento la del viernes. En las últimas 24 horas se reportaron 378 muertes por COVID-19, elevando el total desde el inicio de la pandemia a casi 23 mil.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dijo que la tendencia reciente de la evolución de la epidemia de COVID-19 muestra una leve mejoría diaria, pero advirtió que no se debe caer en la “euforia excesiva”. Exhortó a ser prudentes y dijo que hay que encontrar la manera de salir gradualmente de la cuarentena.

El domingo, los niños menores de 14 años podrán por primera vez salir de sus casas durante una hora, acompañados por un adulto y alejarse hasta un kilómetro de la casa. Están en sus casas sin poder salir desde el 14 de marzo. Las escuelas y los parques siguen cerrados.

Trump dice que declaraciones sobre desinfectantes eran broma

 

Chilenos combaten hambre en pandemia con “ollas populares”

El COVID-19, que separa a las personas de sus familias y conocidos, reunió el viernes a un grupo de chilenos que recolectan víveres, los cocinan y —encabezando las llamadas “ollas populares”— ofrecen un plato de comida a quienes no tienen qué llevarse a la boca.

En populosa barriada pobre de Puente Alto, al sureste de la capital chilena, miles de personas que viven de trabajos informales —como ventas de verduras, frutas o lavando automóviles— perdieron a la mayoría de sus compradores, que están encerrados en sus viviendas para alejarse del virus.

Cada día son más los que no tienen para alimentarse entre los más pobres en Puente Alto, dijo, dirigente de un grupo de activistas de derechos humanos que surgió tras el estallido social de octubre del año pasado, cuando millones de personas se manifestaron contra la desigualdad en Chile.

Antes de la llegada de la pandemia, a inicios de marzo, Chile tenía un desempleo cercano al 8 por ciento, y hasta mediados de abril se estima que llegó a los dos dígitos. Unas 300 mil personas fueron informadas de su próximo despido y 80 mil más fueron desvinculados formalmente. Las cifras no reflejan a unos cuatro millones de trabajadores informales en una fuerza laboral de nueve millones de personas.

AP / JFPB 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí