Anúnciate aquí

Restaurante mexicano en EUA paga multa de 25 millones de dólares

Foto: Especial
Foto: Especial

El restaurante mexicano recibió la sanción con la multa más alta de la historia por servir comida contaminada que enfermó a más de mil 100 personas Redacción En un hecho inédito al restaurante mexicano Chipotle Mexican Grill Inc. le fue impuesta una multa de 25 millones de dólares por servir comida contaminada que enfermó a … Leer más

El restaurante mexicano recibió la sanción con la multa más alta de la historia por servir comida contaminada que enfermó a más de mil 100 personas

Redacción

En un hecho inédito al restaurante mexicano Chipotle Mexican Grill Inc. le fue impuesta una multa de 25 millones de dólares por servir comida contaminada que enfermó a más de mil 100 personas.

De acuerdo con publicaciones de medios internacionales, los fiscales federales señalaron que esta era la multa más alta que se conoce de casos similares.

Con el pago de este monto, el Chipotle Mexican Grill Inc. resuelve cargos criminales a los que se hizo acreedor luego de que enfermaran tantas personas entre los años 2015 y 2018.

Restaurante mexicano en EUA paga multa de 25 millones de dólares
Foto: Especial

Entre los padecimiento, el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos señala el norovirus, un patógeno que causa diarrea, vómito y calambres abdominales.

La compañía con sede en Newport Beach, California, enfrentaba una acusación en el Tribunal de Distrito de Los Ángeles por servir comida contaminada en sus restaurantes de Los Ángeles, Boston y los estados de Virginia y Ohio.

10 consejos para una dieta balanceada durante la cuarentena

En el acuerdo Chipotle acepta que estuvo implicada en al menos cinco brotes de enfermedades transmitidas por alimentos entre 2015 y 2018.

La empresa evitará una condena a cambio de mejorar su seguridad alimentaria.

Al parecer, el primer brote se dio en 2015, en el restaurante de Boston, Massachusetts, donde más de 140 clientes se enfermaron.

Conoce las multas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública

La acusación señala que la empresa ordenó a un empleado que continuara trabajando después de vomitar en el restaurante.

Dos días después, el mismo empleado ayudó a empacar una orden para el equipo de baloncesto del Boston College, cuyos miembros figuraron entre los consumidores enfermos por el brote.

En otro incidente ocurrido en agosto de 2015, 234 consumidores y empleados de un restaurante Chipotle en Simi Valley, en el área de Los Ángeles, California, también se enfermaron.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí