Anúnciate aquí

Teletrabajo al estilo ruso: Ballet ensaya desde casa

Foto: AP
Foto: AP

Ante la propagación de la pandemia, Rusia ordenó una paralización parcial de la economía y decretó estrictas medidas de cuarentena; muchos hacen teletrabajo AP Rusos de toda condición, incluyendo bailarines del Ballet Bolshoi, músicos y un entrenador de artes marciales, están luchando por adaptarse al autoaislamiento por el brote de coronavirus a través del teletrabajo. … Leer más

Ante la propagación de la pandemia, Rusia ordenó una paralización parcial de la economía y decretó estrictas medidas de cuarentena; muchos hacen teletrabajo

AP

Rusos de toda condición, incluyendo bailarines del Ballet Bolshoi, músicos y un entrenador de artes marciales, están luchando por adaptarse al autoaislamiento por el brote de coronavirus a través del teletrabajo.

Ante la propagación de la pandemia por Rusia, su presidente, Vladimir Putin, ordenó una paralización parcial de la economía y las autoridades a lo largo del vasto país decretaron estrictas medidas de cuarentena.

Las autoridades en Moscú y otras regiones han ordenado que la mayoría de la población, a excepción de quienes trabajan en sectores esenciales, se queden en sus casas hasta el 30 de abril. Los residentes solo pueden salir para comprar comida o medicamentos a establecimientos próximos, para pasear a sus perros o sacar la basura.

El confinamiento ha dejado a muchos negocios al borde del colapso y a millones de personas sin empleo, según las estimaciones.

A continuación, algunos ejemplos de cómo la gente ha encontrado nuevas vías para seguir trabajando:

INSTRUCTORA DE YOGA

Veronika Pochueva, instructora de yoga, da clase a quienes acudían a sus lecciones en un gimnasio.

Teletrabajo al estilo ruso: Ballet ensaya desde casa
Foto: AP

 

BALLET BOLSHOI

Los bailarines principales Maria Alexandrova y Vladislav Lantratov practican sus papeles por internet.

El entrenamiento regular es esencial en una profesión que requiere ensayos diarios.

Boris Lifanovsky, músico de la orquesta del Teatro Bolshoi, también pasa horas ensayando sus partituras de cello en casa.

EMPRESARIO DEL TÉ

Andrei Kolbasinov lanzó su propia marca de té, Nitka, el pasado otoño y abrió su primer salón de té en Moscú en febrero, para cerrarlo al mes siguiente por la cuarentena.

Sigue probando té en un esfuerzo continuo por llevarlo a la perfección e intenta vender sus productos a través de internet.

Familia disfruta de la playa en la comodidad de su hogar

DEPORTISTA PARALÍMPICO

La deportista paralímpica rusa Akzhana Abdikarimova, miembro de los equipos de biatlón y esquí de fondo en silla de ruedas, entrena en casa. Espera que las autoridades moscovitas alivien su prohibición de visitar parques y permitan que los atletas entrenen a primera hora de la mañana.

ENTRENADOR DE ARTES MARCIALES MIXTAS

Como parte de su teletrabajo Roman Martinov ofrece a sus alumnos lecciones en video luego del cierre de todos los gimnasios, escuelas deportivas y centros de entrenamiento de la ciudad.

MÚSICO DE ROCK

Como muchos otros músicos, Alexander Vasilyev, líder de la banda de rock rusa Spleen, ofrece conciertos online para su público. Estas actuaciones han ganado popularidad durante la cuarentena.

Teletrabajo al estilo ruso: Ballet ensaya desde casa
Foto: AP

ARTISTA

Para Vladimir Smyshlenkov, el confinamiento ofrece una oportunidad para dar lecciones de dibujo a su hija Anna, de seis años, que está en casa como otros escolares.

Cine en casa todos los viernes, cortesía de Lionsgate Live

DIRECTORA DE MUSEO

Aunque los museos de Moscú siguen cerrados, la directora de la Galería Tretyakov, Zelfira Tregulova, ofrece visitas online gratuitas al suyo.

En una de ellas participó el popular músico de rock Sergei Shnurov.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado