Anúnciate aquí

ONU pide ampliar acceso a fármacos, vacunas contra el virus

Suman 970 defunciones y 10 mil 544 casos de Covid-19 en México/ Foto: AP
Suman 970 defunciones y 10 mil 544 casos de Covid-19 en México/ Foto: AP

La ONU pide garantizar que todo el mundo tenga un acceso equitativo y oportuno a las pruebas, suministros médicos, fármacos y futuras vacunas AP La Asamblea General de Naciones Unidas exigió acciones globales para ampliar rápidamente el desarrollo y acceso a medicamentos, vacunas y equipos para combatir el coronavirus, mientras la Organización Mundial de la … Leer más

La ONU pide garantizar que todo el mundo tenga un acceso equitativo y oportuno a las pruebas, suministros médicos, fármacos y futuras vacunas

AP

La Asamblea General de Naciones Unidas exigió acciones globales para ampliar rápidamente el desarrollo y acceso a medicamentos, vacunas y equipos para combatir el coronavirus, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes que las prisas para relajar las cuarentenas podrían provocar un rebrote de la enfermedad.

La resolución de la ONU pide a su secretario general, Antonio Guterres, que trabaje con la OMS y haga recomendaciones para garantizar que todo el mundo tenga un acceso equitativo y oportuno a las pruebas, suministros médicos, fármacos y futuras vacunas, especialmente en los países en desarrollo.

ONU pide ampliar acceso a fármacos, vacunas contra el virus
Foto: Unsplash

Las autoridades africanas han hablado abiertamente sobre la carencia de suministros médicos en las 54 naciones del continente, donde los sistemas de salud han estado históricamente mal financiados y se verán sobrepasados por el virus.

Incluso en el mejor escenario posible, África necesitaría 44 mil millones de dólares para realizar pruebas, equipos de protección personal y tratamiento del coronavirus, según un reporte publicado la semana pasada por la Comisión Económica de la ONU para África.

En el peor de los casos, la estimación de fondos ascendería a 446 mil millones de dólares.

Beber alcohol no mata el coronavirus, dice la OMS tras intoxicaciones

La OMS dijo que el número de camas disponibles en unidades de cuidados intensivos para tratar el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, en 43 países africanos es inferior a 5 mil.

Esto supone alrededor de cinco camas por cada millón de habitantes, frente a las 4 mil camas por millón de Europa.

África tiene más de 23 mil contagios confirmados, incluyendo más de mil 100 decesos.

Alemania critica recorte de fondos de EUA a la OMS

Esta semana, las autoridades empezaron a realizar más pruebas, con el objetivo de evaluar a un millón de personas en las próximas cuatro semanas.

Por otra parte, el doctor Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, dijo que el levantamiento de las cuarentenas debe ser gradual.

Este no es el momento de ser permisivo. En su lugar, debemos prepararnos para una nueva forma de vida en el corto plazo”, señaló.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí