Anúnciate aquí

OMS pide no levantar pronto las medidas contra el virus

Mientras gobiernos aplican medidas para reactivar sus economías, se lanza una advertencia: la OMS pide no levantar pronto las medidas de contingencia AP La Organización Mundial de la Salud, OMS, pide no levantar pronto las restricciones contra el coronavirus y advirtió que retirarlas demasiado pronto podría provocar un rebrote de la enfermedad, una advertencia que … Leer más

Mientras gobiernos aplican medidas para reactivar sus economías, se lanza una advertencia: la OMS pide no levantar pronto las medidas de contingencia

AP

La Organización Mundial de la Salud, OMS, pide no levantar pronto las restricciones contra el coronavirus y advirtió que retirarlas demasiado pronto podría provocar un rebrote de la enfermedad, una advertencia que se produce mientras los gobiernos empiezan a desplegar sus planes para reactivar sus economías.

Este no es el momento de ser permisivo. En su lugar, debemos prepararnos para una nueva forma de vida en el corto plazo”, señaló el doctor Takeshi Kasai, director de la agencia de salud de Naciones Unidas para el Pacífico Occidental.

 

OMS pide no levantar pronto las medidas contra el virus
Foto: AP

Los gobiernos deben permanecer vigilantes para frenar la propagación del coronavirus, apuntó añadiendo que el final de las cuarentenas y otras medidas de distanciamiento social debería ser gradual y lograr el equilibrio adecuado entre mantener a la gente sana y permitir que las economías funcionen.

A medida que avanzamos en estos momentos difíciles, nuestras vidas, nuevos sistemas de salud y el enfoque para frenar la transmisión debe seguir adaptándose y evolucionando junto a la epidemia, al menos hasta que encontremos una vacuna o un tratamiento efectivo. Este proceso tiene que convertirse en nuestra nueva normalidad”, dijo Kasai.

Comienzan planes para reactivar economías

Este exhorto se da luego de que España anunció que comenzará a permitir que los niños de 14 años y menores salgan de sus hogares a partir de la próxima semana.

COVID-19, diez veces más mortífero que A-H1N1: OMS

Los menores deben estar acompañados por un adulto con el que vivan y sus movimientos serán limitados.

La portavoz del gobierno, María Jesús Montero, dice que a partir del lunes, los niños más pequeños pueden ir a hacer mandados familiares al supermercado, farmacia o banco.

Por ordenes de Trump, EUA ya no apoyará a la OMS

Asimismo, el canciller de Austria anunció que planea seguir adelante con sus planes de reabrir todos los comercios del país a principios de mayo y todos los restaurantes a mediados de mes.

Sebastián Kurz dijo que las infecciones por coronavirus siguen bajando, por lo que pueden seguir adelante con el plan de reapertura que ya esbozó.

También Dinamarca y Alemania han comenzado a levantar gradualmente las restricciones. Peluqueros, dentistas y obreros han vuelto al trabajo.

En Estados Unidos, el país más sacudido por la pandemia, se registraron protestas dispersas para exigir la vuelta al trabajo.

En dicha nación hay 22 millones de personas que perdieron su empleo.

Declaran Fase 3 por coronavirus en México

En Italia su primer ministro, Giuseppe Conte, confirmó que los negocios podrán empezar a reabrir el 4 de mayo.

Conte descartó la retirada total de su estricta cuarentena.

Estados estadounidenses anunciaron el lunes planes agresivos para reactivar la economía, a pesar de la profunda preocupación de los expertos en salud.

Boeing y al menos otro gran fabricante de equipos pesados del país reanudaron su producción.

Australia dijo el martes que los médicos podrían retomar las operaciones no urgentes la próxima semana.

Estas medidas se toman en medio de un aumento del paro.

Según el Fondo Monetario Internacional podría derivar en la peor depresión económica en el mundo desarrollado desde la década de 1930.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí