Anúnciate aquí

OMS advierte que lo peor del virus “está por venir”

La OMS hizo un llamado a prevenir la tragedia pues advierte que lo peor del coronavirus está por venir AP El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que lo peor “está por venir” respecto al nuevo coronavirus, lo que encendió las alarmas en torno a la pandemia al tiempo que … Leer más

La OMS hizo un llamado a prevenir la tragedia pues advierte que lo peor del coronavirus está por venir

AP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que lo peor “está por venir” respecto al nuevo coronavirus, lo que encendió las alarmas en torno a la pandemia al tiempo que muchos países están empezando a relajar las medidas restrictivas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus no especificó los motivos por los que cree que peoría empeorar la propagación de COVID-19 que ha contagiado a cerca de 2.5 millones de personas y causado la muerte de más de 166 mil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los expertos han señalado que es muy probable que la enfermedad se propague por todo África, donde los sistemas de salud son mucho menos desarrollados.

Créanos, lo peor está por venir”, indicó. “Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no comprenden”.

OMS advierte que lo peor del virus “está por venir”

Bajan casos en Italia

Italia por primera vez reportó una disminución de los casos diarios de coronavirus, al cumplirse exactamente dos meses del estallido de la enfermedad en el país.

El jefe de protección civil Angelo Borrelli informó el lunes que ese día se reportaron 108 mil 237 casos, 20 menos que el día anterior.

Este es otro punto positivo” en los esfuerzos de Italia de contener el patógeno, afirmó.

En total Italia tiene 181 mil 228 casos de coronavirus, un aumento de apenas 1.2% con respecto al día anterior. Otras 484 personas murieron, con lo que el saldo nacional asciende a 24 mil 144, el más alto de Europa y segundo después de Estados Unidos.

EUA deportará migrantes con COVID-19

Estados Unidos anunció que seguirá deportando a los migrantes enfermos de COVID-19 que descubra en la frontera con México, al menos un mes más.

Una orden emitida el lunes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos establece que la medida seguirá vigente otros 30 días para contener la propagación de la enfermedad. Ahora la norma quedará vigente hasta el 20 de mayo.

Pingu regresa a Canal Once TV para entretener a los niños en cuarentena

Las autoridades estadounidenses iniciaron esa política el mes pasado argumentando que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza no deberían estar deteniendo a migrantes, pues advierte que lo peor es que entonces los migrantes contagiarían a los demás en los centros de detención.

Como resultado, la agencia ha estado expulsando a cientos de migrantes incluso solicitantes de asilo.

En su mayoría los migrantes son mexicanos y centroamericanos, y usualmente son enviados de vuelta a México.

El presidente Donald Trump dijo que recibió el lunes una “muy buena llamada” del gobernador de Minnesota Tim Walz.

Walz intentó llamar el viernes a Trump, pero no logró comunicarse entonces con el presidente ni el vicepresidente.

Walz hizo la llamada después de que Trump tuiteó, “¡LIBEREN A MINNESOTA!” en apoyo a una protesta afuera de la gobernatura en St. Paul contra la orden de quedarse en casa del estado, cuyo objetivo es contener la propagación del COVID-19.

El tono del presidente cambió en el tuit del lunes: “Recibí una muy buena llamada del @GovTimWalz de Minnesota. Trabajamos de cerca para entregarle todas las necesidades y rápido. ¡Suceden cosas buenas!”.

El coronavirus y las certezas de los tontos

Walz, demócrata, planea mencionar la llamada en una conferencia de prensa previamente programada.

Aunque ha expresado frustración por las necesidades del estado con el gobierno federal para asegurar equipo de protección personal y pruebas, ha sido medido en sus críticas hacia Trump.

Alemania comienza a activar economía

La canciller Angela Merkel exhortó a los alemanes a no caer en un sentido falso de complacencia por la reapertura de algunos sectores de la economía, advierte que lo peor sería otra parálisis de la economía pues será “inevitable” si repuntan los contagios del coronavirus.

En varias partes de Alemania se permitió el lunes la reapertura de pequeños comercios, tras cuatro semanas de cierre.

Merkel declaró que le preocupan los pedidos de reabrir prematuramente las economía, y que tomará unas dos semanas evaluar los efectos de la incipiente reapertura.

Es muy, muy importante que no seamos descuidados y que no caigamos en un sentido falso de seguridad, tenemos que seguir vigilantes y disciplinados”, afirmó la mandataria.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí