Anúnciate aquí

África podría tener 300.000 muertes por coronavirus este año

Foto: AP
Foto: AP

Hasta el viernes, había más de 18.000 casos confirmados, pero los expertos señalaron que África va semanas por detrás de Europa en el desarrollo de la pandemia África podría registrar 300.000 muertes por coronavirus en el mejor de los escenarios, según un nuevo reporte que cita modelos del Imperial College de Londres. En el peor … Leer más

Hasta el viernes, había más de 18.000 casos confirmados, pero los expertos señalaron que África va semanas por detrás de Europa en el desarrollo de la pandemia

África podría registrar 300.000 muertes por coronavirus en el mejor de los escenarios, según un nuevo reporte que cita modelos del Imperial College de Londres.

En el peor de los casos, sin intervenciones contra el virus, el continente podría tener 3,3 millones de muertes y 1.200 millones de contagios, de acuerdo con el informe de la Comisión Económica para África de Naciones Unidas.

Incluso con un “distanciamiento social intenso” en el mejor de los escenarios, más de 122 millones de personas podrían contraer COVID-19, la enfermedad causada por el virus, apuntó el reporte.

En cualquiera de estas previsiones, la pandemia saturaría los en su mayoría frágiles y mal financiados sistemas de salud de África, advirtieron los expertos.

Hasta el viernes, en el continente había más de 18.000 casos confirmados, pero los expertos señalaron que África va semanas por detrás de Europa en el desarrollo de la pandemia y la tasa de aumento de contagios y decesos es alarmantemente similar.

Detectan posible caso de contagio humano-perro de coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado