Anúnciate aquí

EUA indaga versión de que coronavirus se originó en un laboratorio chino

En rueda de prensa, el presidente confirmó que EUA indaga la versión de que un grave error ocurrido en un laboratorio dio origen al COVID-19 Redacción Estados Unidos indaga la versión de que el coronavirus se haya creado, por error, en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan y no en un mercado. En … Leer más

En rueda de prensa, el presidente confirmó que EUA indaga la versión de que un grave error ocurrido en un laboratorio dio origen al COVID-19

Redacción

Estados Unidos indaga la versión de que el coronavirus se haya creado, por error, en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan y no en un mercado.

En una conferencia de prensa, Donald Trump, presidente de EUA, confirmó que están haciendo “un examen muy completo de esta horrible situación”.

La versión que EUA indaga detalla que un grave error ocurrido en un laboratorio en la ciudad de Wuhan pudo haber originado el COVID-19.

Al parecer, China no pretendía crear un arma biológica, sino demostrar su capacidad de identificar los virus de una forma igual o mejor a la de EUA, informaron fuentes a Fox News.

EUA indaga versión de que coronavirus se originó en un laboratorio chino
Foto: Archivo

La transmisión inicial fue de un murciélago a un humano, y el paciente cero trabajaba en el laboratorio de Wuhan, ciudad china donde se originó la pandemia.

Este podría ser uno de los encubrimientos más costosos de la historia”, dijo una fuente a Fox News.

Las pruebas que sustentan esta versión vienen de información clasificada y de otros tipos de documentos, como fuentes open-source.

EUA indaga con las pruebas conseguidas que detallan los esfuerzos de los médicos en el laboratorio chino de contener la propagación.

Al parecer, en el mercado húmedo de Wuhan, donde otras versiones dicen que se originó el virus, nunca se han vendido murciélagos.

China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus

Existe una gran cantidad de rumores y especulaciones en una amplia variedad de medios, sitios de blogs y otros. No debería sorprender que nos hayamos interesado mucho y que haya mucha inteligencia poniendo atención”, dijo el general del Ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor en una rueda de prensa.

China habría borrado todo tipo de información y datos relacionado con el accidente en el laboratorio en Wuhan.

Según denuncias, se destruyeron muestras y se lavaron las áreas contaminadas. Todo esto con el propósito de no dejar rastros ni evidencias.

El Departamento de Estado norteamericano había advertido hace más de dos años respecto a los peligros de los experimentos hechos con murciélagos.

Los cables fueron revelados por el columnista Josh Rogin de The Washington Post.

 

FIFA sopesa hacer duelos internacionales hasta 2021

 

Dos años antes de que la nueva pandemia diera vuelta el mundo, funcionarios de la embajada de EU visitaron varias veces un centro de investigación chino en la ciudad de Wuhan y enviaron dos advertencias oficiales a Washington sobre la seguridad inadecuada en el laboratorio, que estaba realizando estudios riesgosos sobre coronavirus de murciélagos.

Los cables han alimentado las discusiones dentro del Gobierno estadounidense sobre si este u otro laboratorio de Wuhan fue la fuente del virus”, señala Rogin en su artículo.

El ocultamiento por parte del régimen chino fue mucho peor, de acuerdo con una investigación realizada por una cadena de televisión.

NBC News tuvo acceso a documentos confidenciales que daban cuenta de que el sistema sanitario de Wuhan, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019.

Con información de Infobae

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí