Anúnciate aquí

Reconstrucción de Notre Dame se logrará en 5 años, asegura Macrón

Foto: Especial / Francia espera que Macron aborde virus, crisis y racismo
Foto: Especial / Francia espera que Macron aborde virus, crisis y racismo

El presidente de Francia dijo que hará todo lo posible para que la reconstrucción de Notre Dame quede lista en un plazo de cinco años Redacción El presidente de Francia, Emmanuel Macron, refrendó su compromiso de lograr la reconstrucción de Notre Dame en cinco años. A un año del trágico incendio que atacó la estructura … Leer más

El presidente de Francia dijo que hará todo lo posible para que la reconstrucción de Notre Dame quede lista en un plazo de cinco años

Redacción

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, refrendó su compromiso de lograr la reconstrucción de Notre Dame en cinco años.

A un año del trágico incendio que atacó la estructura de esta catedral, el mandatario francés difundió un video en el sitio web de la presidencia y en sus redes sociales, donde asegura que se hará todo lo posible para lograr el plazo.

Macron asegura que reconstrucción de Notre Dame se logrará en 5 años
Foto: AP

Reconstruiremos Notre Dame en cinco años. Lo prometí. Haremos todo lo que podamos para cumplir con este plazo”, dijo Macron.

Por supuesto, las obras de construcción están suspendidas debido a la crisis sanitaria, pero retomarán tan pronto como sea posible”, agregó.

Las campanas de la catedral repicarán este miércoles a las 20:00 horas para conmemorar el incendio que destruyó parcialmente la catedral de París hace un año.

Las obras de reconstrucción están paralizadas desde el 16 de marzo debido a la crisis del coronavirus.

Destinos llenos de arte e historia para turistear en línea

Pero en realidad, la fase de restauración no ha comenzado aún ya que la catedral sigue suponiendo, un año después del incendio, una “emergencia absoluta”, si bien es muy improbable que se hunda, según los expertos.

En su mensaje, Emmanuel Macron agradeció una vez más “a todos los que, ayer, la salvaron y a todos los que, hoy, la están reconstruyendo”.

Debemos fijarnos objetivos ambiciosos, movilizarnos para alcanzarlos y estar a la altura de las grandes construcciones que han hecho nuestra historia”, añadió el presidente.

Rusos decoran su cuarentena reproduciendo obras de arte

Construida entre 1163 y 1345 en la Île de la Cité, la catedral de Notre Dame de París es una de las construcciones góticas más antiguas y la tercera más grande del mundo, después de las de Colonia (Alemania) y Milán (Italia).

Con información de Excélsior

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí