Anúnciate aquí

Coronavirus sobrevive a temperaturas de 60 grados Celsius

Israel asegura tener cura probada contra el COVID-19
Israel asegura tener cura probada contra el COVID-19

Un estudio de científicos de la Universidad de Aix-Marsella, en Francia, revela que el coronavirus sobrevive a una exposición prolongada a altas temperaturas Redacción El coronavirus sobrevive a temperaturas de 60 grados Celsius, determinó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Aix-Marsella, en Francia. De acuerdo con una publicación hecha en el portal … Leer más

Un estudio de científicos de la Universidad de Aix-Marsella, en Francia, revela que el coronavirus sobrevive a una exposición prolongada a altas temperaturas

Redacción

El coronavirus sobrevive a temperaturas de 60 grados Celsius, determinó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Aix-Marsella, en Francia.

De acuerdo con una publicación hecha en el portal BioRxiv, los investigadores descubrieron que algunas cepas del nuevo virus sobreviven y se replican incluso tras una hora de estar sometidas a temperaturas que rondan los 60 grados Centígrados.

Para poder eliminarlas, los expertos aseguran que tuvieron que elevar la temperatura casi al punto de ebullición.

Coronavirus sobrevive a temperaturas de 60 grados Celsius
Foto: Especial

Solo el protocolo de 92 grados Celsius, durante 15 minutos, fue capaz de inactivar totalmente el virus”, señalaron los autores en el estudio. Otros dos protocolos, a 56 y a 60 grados y aplicados durante 60 minutos, lograron “una clara disminución de la infecciosidad”, que sin embargo se mantuvo latente.

Para su investigación, los científicos infectaron células renales de un mono con una cepa aislada de un paciente de Alemania. Posteriormente, las colocaron en tubos de ensayo con dos entornos diferentes: uno “limpio” y con ambiente puro y otro “sucio”, con las proteínas animales, para simular la contaminación biológica de las muestras en la vida real.

Coronavirus: El mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista

Después del calentamiento, las cepas virales en el ambiente “limpio” se desactivaron completamente. Sin embargo, algunas cepas de las muestras “sucias” sobrevivieron, siendo capaces de comenzar una nueva ronda de infección.

Los autores del estudio realizado en Francia agregaron que el presente hallazgo tiene implicaciones para la seguridad de los técnicos de laboratorio que trabajan con el SARS-CoV-2, responsable del brote de COVID-19 a nivel mundial.

Por lo tanto, los investigadores sugirieron añadir ciertos productos químicos en los procedimientos rutinarios para reducir los riesgos de infección.

Así vive una enfermera en su camioneta para no contagiar a su familia

Con información de Sin Embargo/RT

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí