Anúnciate aquí

Controlan incendio cercano a central nuclear de Chernobyl

El fuego logró ser apagado después de que cientos de trabajadores de emergencias usaran aviones y helicópteros para evitar que alcanzara la central nuclear de Chernobyl Redacción Las llamas que amenazaban con llegar a la central nuclear de Chernobyl fueron controladas con la labor de cientos de trabajadores de emergencias que utilizaron aviones y helicópteros … Leer más

El fuego logró ser apagado después de que cientos de trabajadores de emergencias usaran aviones y helicópteros para evitar que alcanzara la central nuclear de Chernobyl

Redacción

Las llamas que amenazaban con llegar a la central nuclear de Chernobyl fueron controladas con la labor de cientos de trabajadores de emergencias que utilizaron aviones y helicópteros para combatir el gran incendio.

Ayudados por la lluvia, los servicios de emergencia lograron impedir que las llamas se extendieran hasta la planta, en donde, en 1986 se registró el peor desastre nuclear de la historia.

La oficina del presidente Volodymyr Zelenskiy aseguró que se necesitarán algunos días más para extinguir las llamas por completo.

Controlan incendio cercano a central nuclear de Chernobyl

Activistas medioambientales dijeron el lunes que el incendio presentaba el riesgo de aumentar los niveles de radiación a niveles de alto riesgo.

Funcionarios dijeron que registraron subidas en el corto plazo en las partículas de Celsio-137 en la zona de Kiev, al sur de la planta.

Sin embargo, los niveles de radiación estaban dentro de los límites normales en general y no requerían de medidas de protección adicionales.

La policía acusó a un joven de 27 años de comenzar el fuego de forma deliberada y la oficina de Zelenskiy dijo que los agentes detuvieron a presuntos causantes cerca de dos puntos donde se iniciaron las llamas.

El desastre de Chernobyl en la Ucrania bajo dominio de la Unión Soviética ocurrió el 26 de abril de 1986. Fue causado por una fallida prueba de seguridad en el reactor y envió nubes de material nuclear a lo largo de gran parte de Europa.

La planta y la abandonada localidad vecina de Pripyat se han convertido en un imán para el turismo, sobre todo después de la miniserie emitida el año pasado por la cadena HBO sobre el incidente. En 2018, 70 mil personas habían visitado el área. En 2019, luego del éxito de la miniserie, la cifra creció con fuerza.

La población de Ucrania tiene prohibido vivir a menos de 30 metros de la antigua planta.

Con información de Reuters

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado