Anúnciate aquí

Barack Obama expresa su respaldo a Joe Biden contra Trump

Foto: Especial
Foto: Especial

Biden es el candidato necesario en este momento de crisis en Estados Unidos, manifestó el expresidente Barack Obama en un video difundido en sus redes Redacción El expresidente de Estados Unidos Barack Obama dio este martes su apoyo a Joe Biden, al considerar al futuro candidato demócrata a la Casa Blanca capaz de guiar a … Leer más

Biden es el candidato necesario en este momento de crisis en Estados Unidos, manifestó el expresidente Barack Obama en un video difundido en sus redes

Redacción

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama dio este martes su apoyo a Joe Biden, al considerar al futuro candidato demócrata a la Casa Blanca capaz de guiar a los estadounidenses en los “tiempos más oscuros”, en un país azotado por el coronavirus.

Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento”, dijo Obama en un video y en un comunicado de prensa.

Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros”, agregó. “Es por eso que estoy orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en Presidente de los Estados Unidos “.

Barack Obama expresa su respaldo a Joe Biden contra Trump
Foto: Especial

El apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump su reelección después del abandono de Bernie Sanders.

Si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis, es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro gobierno nacional”, dice Obama en el video de respaldo de más de 11 minutos.

Él continúa: “El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia, la honestidad y la humildad, la empatía y la gracia, ese tipo de liderazgo no solo pertenece a los capitolios y oficinas de alcaldes de nuestro estado. Pertenece a la Casa Blanca”.

Y es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos”.

El apoyo reúne a los antiguos compañeros de campaña y posiciona a Obama, cuyo respaldo a Biden fue visto como una conclusión natural una vez que el senador de Vermont, Bernie Sanders, abandonó la carrera la semana pasada, como uno de los aliados más poderosos de Biden en la carrera contra el presidente Donald Trump.

También marca el resurgimiento público de Obama en la arena política. El expresidente mantuvo un bajo perfil público durante gran parte de la pelea demócrata, pero estuvo activo detrás de escena.

Con información de La Jornada y CNN

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado