Anúnciate aquí

Argentina prepara hoteles de paso y gimnasios para pandemia

Foto: AP
Foto: AP

Hoteles de paso que pertenecían a una banda de narcotraficantes serán usados como centros de alojamiento para enfermos del nuevo coronavirus AP Dos pintorescos hoteles de paso en el norte de Argentina –producto de la fortuna amasada por una banda de narcotraficantes– alojarán a enfermos del nuevo coronavirus. En tanto, varios albergues de citas de … Leer más

Hoteles de paso que pertenecían a una banda de narcotraficantes serán usados como centros de alojamiento para enfermos del nuevo coronavirus

AP

Dos pintorescos hoteles de paso en el norte de Argentina –producto de la fortuna amasada por una banda de narcotraficantes– alojarán a enfermos del nuevo coronavirus. En tanto, varios albergues de citas de los alrededores de Buenos Aires que cerraron sus puertas en estos tiempos de aislamiento físico brindarán descanso a los médicos durante su batalla contra la pandemia.

Esos y otros lugares –entre gimnasios, parques temáticos para niños e instalaciones de los evangelistas– son acondicionados por las autoridades argentinas para tratar a enfermos leves y aislar a los que los cuidan en su afán por descomprimir los hospitales donde se necesitarán camas de terapia intensiva durante el pico de propagación del virus previsto en las próximas semanas.

Argentina prepara hoteles de paso y gimnasios para pandemia
Foto: AP

Los dos hoteles, producto del lucrativo negocio de las drogas y situadas en la turística ciudad de Salta –a más de mil 200 kilómetros al norte de Buenos Aires–, tendrán un uso loable luego de que la justicia los decomisara al Clan Loza, que exportó cocaína a España durante diez años en cargamentos de pescado congelado y extendió sus operaciones a Perú y Bolivia.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) resolvió que sus cerca de 40 habitaciones alojen a las personas que están regresando al país sudamericano procedentes de zonas de riesgo y pacientes con síntomas leves.

Martín Cosentino, presidente de AABE, señaló días atrás que “todos los bienes del Estado, incluso los que fueron incautados al narcotráfico, hoy más que nunca deben estar al servicio de la comunidad”.

En Argentina hay por ahora 2 mil 176 infectados y 101 muertos, cifras muy inferiores a las que se reportan en Estados Unidos, Italia, España y Brasil, debido en gran parte a la estricta y temprana cuarentena establecida por el gobierno.

En sintonía con esa medida, se están tomando otras para anticiparse a lo peor de la pandemia –que llegaría en mayo–, con el reacomodamiento sanitario de centros de toda índole.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí