Anúnciate aquí

Con cariño, pero de lejitos… Hoy es el Día Internacional del Beso

Foto: AP
Foto: AP

El Día Internacional del Beso llega en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, en la que la recomendación principal es el distanciamiento social Redacción El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo … Leer más

El Día Internacional del Beso llega en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, en la que la recomendación principal es el distanciamiento social

Redacción

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín en 2011.

Pero en esta ocasión, llega en plena contingencia sanitaria por COVID-19, en la que las autoridades hacen la recomendación principal de mantener el distanciamiento social.

Esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas.

Con cariño, pero de lejitos… Hoy es el Día Internacional del Beso
Foto: AP

El Día Mundial del Beso es el resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Este acontecimiento se llevó a cabo para celebrar el Día de San Valentín.

En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

El beso no es visto como un simple acto erótico, sino que va más allá de eso. Esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas.

Es tan alto su poder que, de acuerdo a ciertos estudios realizados por especialistas en la materia, el beso puede compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

Para las parejas, que acostumbran besarse, esto puede representar el tener una vida más longeva y feliz, ya que encierra un poder terapéutico y psicológico.

En otras palabras, el beso puede representar un acto definitorio de éxito o fracaso entre los amantes. Sin él, no están presentes el deseo, la pasión y el amor por el otro.

Este año, puede que la celebración de este día se vea truncada por la contingencia, pero tal vez podrá aprovecharse el Día Internacional del Beso Robado, que se celebra el 6 de julio, quizá para ese entonces ya no estén presentes los tapabocas.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado