Anúnciate aquí

Sospechosos de COVID-19 usarán tobilleras electrónicas en Bolivia

Álvaro Coimbra, ministro interino de Justicia de Bolivia / Foto: Especial
Álvaro Coimbra, ministro interino de Justicia de Bolivia / Foto: Especial

El Comité de Emergencia por coronavirus aprobó que los sospechosos de COVID-19 usen el sistema de localización Redacción Los sospechosos de portar el virus del COVID-19 deberán usar tobilleras electrónicas en La Paz, Bolivia para evitar la propagación de la enfermedad. Esta medida fue aprobada el jueves por el Comité de Emergencia por el coronavirus … Leer más

El Comité de Emergencia por coronavirus aprobó que los sospechosos de COVID-19 usen el sistema de localización

Redacción

Los sospechosos de portar el virus del COVID-19 deberán usar tobilleras electrónicas en La Paz, Bolivia para evitar la propagación de la enfermedad.

Esta medida fue aprobada el jueves por el Comité de Emergencia por el coronavirus en Bolivia, en el que se determinó el uso de 500 tobilleras eléctricas que cuentan con un chip, para rastrear a los posibles contagiados.

De acuerdo con Iván Arias, ministro interino de Obras Públicas, en el país hay 18 fallecidos y 264 casos confirmados de COVID-19.

Sospechosos de COVID-19 usarán tobilleras electrónicas en Bolivia
Iván Arias, ministro interino de Obras Públicas de Bolivia / Foto: Especial

Las tobilleras serán utilizadas para rastrear los desplazamientos de los posibles portadores del virus mediante un sistema de localización por satélite GPS.

Mediante un boletín de prensa, el Ministerio de Obras Públicas señaló que la ubicación de dicha persona será dada a conocer a la Policía.

Álvaro Coimbra, ministro interino de Justicia, planteó el uso de manillas electrónicas, que estaban destinadas inicialmente para monitorear a reos con medidas sustitutivas de la cárcel.

La finalidad de esta propuesta es “tener un mapa” a nivel nacional de las personas que están “siendo tratadas”, como también para controlar que no salgan de sus casas, dijo Coimbra en rueda de prensa en La Paz.

Hemos visto que hay personas que la verdad no tienen la capacidad ni la madurez para entender que cuando estamos como sospechosos en cuarentena o ya estamos con la enfermedad y estamos aislados, debemos tener la responsabilidad de quedarnos en casa”, sostuvo.

El plan es aplicar esa medida a nivel nacional para que se pueda ver en tiempo real dónde están los casos sospechosos, los confirmados y que es de “fácil implementación”, indicó.

Con información de El Universal

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí