Anúnciate aquí

Calculan que COVID-19 causará hasta 22 mil muertes en Canadá

Foto: AP
Foto: AP

La responsable de Salud Pública hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las reglas de aislamiento y distancia social; se calcula que el COVID-19 causará hasta 22 mil muertes Redacción De acuerdo con los cálculos realizados por autoridades de Salud en Canadá, el COVID-19 podría causar entre 11 mil y 22 mil muertes. De … Leer más

La responsable de Salud Pública hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las reglas de aislamiento y distancia social; se calcula que el COVID-19 causará hasta 22 mil muertes

Redacción

De acuerdo con los cálculos realizados por autoridades de Salud en Canadá, el COVID-19 podría causar entre 11 mil y 22 mil muertes.

De acuerdo con información de Theresa Tam, responsable de Salud Pública, la cifra de muertos por coronavirus podría ubicarse entre 500 y 700 para el 16 de abril.

Calculan que COVID-19 causará hasta 22 mil muertes en Canadá
Calculan que COVID-19 causará hasta 22 mil muertes en Canadá / Foto: Especial

En Ottawa también se prevén entre 934 mil y casi 1.9 millones de casos de Covid-19 hasta el final de la crisis, si se mantienen medidas estrictas en los próximos meses, de acuerdo con las proyecciones. Hasta ahora, se registraron oficialmente 476 fallecimientos.

“Estas cifras muestran que se debe hacer todo lo posible para controlar la epidemia”, señaló.

Tam exhortó a los ciudadanos a mantener las reglas de aislamiento y distancia social para frenar la propagación del virus.

“Estos modelos no son bolas de cristal y no nos permiten predecir el futuro”, agregó. Actualmente, el número de casos se duplica cada tres o cinco días, dijeron las autoridades, pero se negaron a predecir cuándo se alcanzaría el punto máximo de la epidemia en el país.

Las autoridades de Quebec, la provincia más afectada con más de la mitad de los casos del país, estimaron que el pico podría alcanzarse a mediados de abril.

Las provincias más afectadas son Quebec, Ontario, Alberta y Columbia Británica, donde se concentran el 94 por ciento de los casos de todo el país.

El primer ministro Justin Trudeau ha estado bajo presión durante varios días para publicar proyecciones a nivel nacional.

Con información de El Universal

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado