Anúnciate aquí

El coronavirus mata más a los hispanos en Nueva York

En Nueva York los blancos, en cambio, constituyen el 32% de la población, pero solo el 29% de los fallecidos por el coronavirus En Nueva York el coronavirus está siendo desproporcionadamente más letal entre la población hispana. El 34% de los fallecidos en el la ciudad por Covid-19 son hispanos, a pesar de que solo … Leer más

En Nueva York los blancos, en cambio, constituyen el 32% de la población, pero solo el 29% de los fallecidos por el coronavirus

En Nueva York el coronavirus está siendo desproporcionadamente más letal entre la población hispana. El 34% de los fallecidos en el la ciudad por Covid-19 son hispanos, a pesar de que solo representan el 29% de la población neoyorquina. Los afroamericanos están también siendo, aunque en menor medida que los hispanos, desproporcionadamente golpeados: constituyen el 28% de las víctimas mortales y su peso en la ciudad es de un 22%.

Los blancos, en cambio, constituyen el 32% de la población, pero solo el 29% de los fallecidos por el coronavirus. Así se revela en las cifras del Departamento de Salud de la ciudad, por primera vez segregadas por grupos étnicos.

“Esto me enfada mucho. Es asqueroso, es preocupante”, dijo el alcalde Nueva York, el demócrata Bill de Blasio. Las diferencias, sostuvo el regidor, se explican en buena medida por las desigualdades económicas, que afectan al acceso a la atención sanitaria.

Te puede interesar: Por inacción de Nicaragua ante COVID-19, se teme propagación

“Hay desigualdades claras, disparidades en cómo esta enfermedad está afectando a la gente de nuestra ciudad”, dijo De Blasio. “La verdad es que, de muchas maneras, los efectos negativos del coronavirus, el dolor que está causando, la muerte que está causando, encaja con otras profundas disparidades que hemos visto durante años y décadas”.

De Blasio y la doctora Oxiris Barbot, comisionada de salud de la ciudad, señalaron que algunos de los residentes hispanos pudieron mostrar reticencias a la hora de acudir al médico, debido a “la capa de retórica anti-inmigración por todo el país”.

Estadísticamente, latinos y afroamericanos tienen peor acceso a la sanidad que la media y sufren más enfermedades crónicas, algunas de las cuales, como la diabetes, el asma o las dolencias cardiovasculares, constituyen factores de riesgo en el Covid-19. “Mucha gente tiene dificultades para obtener la ayuda médica que necesita, o no tiene dinero para pagarse la que merece. Por eso muchas personas viven con enfermedades crónicas”, dijo De Blasio.

Con información de El País

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado