Anúnciate aquí

Sin comprobar, eficiencia de la ivermectina contra COVID-19 en humanos

Foto: Especial
Foto: Especial

Se requieren una mayor investigación en humanos para conocer la eficiencia de la ivermectina para abatir el coronavirus porque hasta el momento solo ha funcionado in vitro Redacción Luego de revelarse la información sobre un estudio realizado por investigadores australianos para verificar la eficiencia de la ivermectina para abatir el coronavirus, este medicamento se ha … Leer más

Se requieren una mayor investigación en humanos para conocer la eficiencia de la ivermectina para abatir el coronavirus porque hasta el momento solo ha funcionado in vitro

Redacción

Luego de revelarse la información sobre un estudio realizado por investigadores australianos para verificar la eficiencia de la ivermectina para abatir el coronavirus, este medicamento se ha convertido en uno de los más buscados en internet.

La ivermectina es un medicamento antiparasitario que, de acuerdo con el estudio de los científicos australianos mata el virus en 48 horas, pero solo en pruebas in vitro es decir, en cultivos celulares.

eficiencia de la ivermectina
Foto: AP

De acuerdo con una publicación de la plataforma sciencedirect.com, la agencia para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este fármaco como apto para inhibir la replicación del SARS-CoV-2 in vitro.

Aunque ahora se están realizando varios ensayos clínicos para evaluar posibles terapias, la respuesta mundial al brote de COVID-19 se ha limitado en gran medida al monitoreo/contención. Aquí informamos que ivermectina, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente mostró tener una actividad antiviral de amplio espectro in vitro, es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2)”, señala la publicación.

Y agrega que es capaz de efectuar una reducción del ARN viral a las 48 horas, con esto se justifica una mayor investigación para posibles beneficios en humanos, pues hasta el momento no se puede considerar una cura para el COVID-19.

Luego de darse a conocer los resultados de estas pruebas en cultivos celulares, las búsquedas en internet sobre este fármaco se han elevado y la gente intenta saber el precio de este medicamento así como el nombre comercial con el que se vende.

La ivermectina es un antiparasitario regularmente utilizado en el tratamiento supresivo de la oncocercosis, conocida también como cegera de los ríos, causada por el parásito onchocerca colculus, un gusano.

La ivermectina puede encontrarse en farmacias de cadenas comerciales en presentación de tabletas y crema, que van de de precios diversos.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado