Anúnciate aquí

Museos de Egipto comienzan visitas de manera virtual

Foto: AP
Foto: AP

Para que ciudadanos de todo el mundo que se encuentran aislados por la contingencia puedan disfrutar de sus exposiciones, los museos de Egipto iniciaron visitas virtuales Redacción Un sistema de visitas virtuales a museos de Egipto fue lanzado ayer por el Ministerio de Turismo y Antigüedades para que las personas que están aisladas en sus … Leer más

Para que ciudadanos de todo el mundo que se encuentran aislados por la contingencia puedan disfrutar de sus exposiciones, los museos de Egipto iniciaron visitas virtuales

Redacción

Un sistema de visitas virtuales a museos de Egipto fue lanzado ayer por el Ministerio de Turismo y Antigüedades para que las personas que están aisladas en sus hogares puedan conocer la cultura que en ellos se expone.

En su página web oficial y sus plataformas, el ministerio abrió de manera virtual las tumbas de la reina Meresanj III, la tumba de Menna, entre otros yacimientos arqueológicos egipcios.

Meresanj III fue una reina de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, esposa del faraón Jafra. Sus restos reposan en el Museo egipcio de El Cairo, y revelan que era una mujer de 1.54 metros de estatura que murió a los 50 o 55 años.

Museos de egipto
Foto: Especial

Fue la nieta del rey Jufu, constructor de la Gran Pirámide de Giza, según informó el Ministerio egipcio a través de su cuenta de Facebook.

El organismo ha precisado que esta pirámide tiene una capilla subterránea única, que conserva escenas esculpidas y pintadas de la reina y la familia real, donde también aparecen sirvientes, artesanos y sacerdotes.

La tumba de Menna es una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor.

El sepulcro, perteneciente a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.), es “una de las tumbas más bellas y mejor preservadas”, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, que ha lanzado por primera vez esta iniciativa bajo el lema “Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado